La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Hospital busca nueva unidad móvil para donar sangre
Esta iniciativa del Huem pretende llegar a más voluntarios en Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Febrero de 2019

Autoridades de salud de la región buscan que a partir del próximo mes, quienes quieran donar sangre puedan acercarse a una nueva unidad móvil del Banco de Sangre.

Esta es una apuesta que hace Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) para poder llegar a los diferentes municipios de Norte de Santander.

El director del Instituto de Salud del Departamento (IDS), Juan Bitar, se comprometió con la junta directiva del primer centro asistencial de la región a iniciar  el proceso adjudicatorio en menos de 15 días.  

“La Gobernación se había comprometido con el hospital en esta inversión y para ello se transfirieron $2.000 millones al IDS  de recursos propios de la administración, que junto a los recursos del Ministerio de Salud y Protección Social se utilizarán para comprar ambulancias, entre ellas la del Banco de Sangre”, dijo secretaria privada de la Gobernación, Sonia Arango.

Le pueden interesar Atención del Erasmo Meoz: riesgo de colapso

Sin embargo,  recordó que ya se había hecho un intento en 2018, el cual se “declaró desierto”, es por esto que en esta oportunidad, primero se hará una búsqueda de proveedores, tarea que quedó a en manos del IDS, con el fin de lograr resultados factibles.

La unidad móvil para captación de sangre es un sueño de varios años para la institución, aseveró Juan Agustín Ramírez Montoya, gerente del HUEM.

“Esta unidad será un bus adaptado que viajará por los municipios del departamento y ofrecerá comodidad para los voluntarios donantes. Lo que nos permitirá mejorar las reservas del Banco de Sangre y prestar un mejor servicio”,  concluyó.

Temas del Día