La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hoy comienza la Feria Agropecuaria

Será durante tres días y se espera la visita de unas 25 mil personas.

Los cucuteños tendrán a partir de hoy tres días para ser protagonistas de la mejor versión de la Feria Agropecuaria que este año se aspira esté visitada por unas 25 mil personas.

Ayer, al atardecer, empezaron a ingresar los animales a los pabellones habilitados en el colegio Inem, entre ellos, los ovejos campeones de la feria Agroexpo, que pastan en haciendas de la región.

El director del certamen, José Vargas Yuncosa,   secretario de Desarrollo Económico y Social del municipio, prometió que el certamen en la presente versión ofrece todos los ingredientes a la familia cucuteña y turistas que visiten la ciudad, como quiera que tendrán la oportunidad de apreciar cinco ganadería con sus mejores exponentes de las razas brahman rojo y blanco; jersey, guzerat de la India, simmental, entre otras.

Los cerdos ligth también estarán presentes con los mejores exponentes,  tras un esfuerzo de Cooporcinor, la cooperativa que lidera el gremio en el departamento.

En este renglón, expertos en comercialización y explotación de la raza ofrecerán un ciclo de conferencias a los productores locales para que mejoren sus pie de crías.

En el colegio Inem se concentrará un total de 28 expositores agroiundustriales y 30 artesanos.

En el renglón equino, ayer eran esperados 150 caballos que participarán en los concursos de trocha, trote y paso fino.

Pero la feria agropecuaria también alegrará la estadía de los asistentes con festivales musicales en la trova, el despecho y la carranga.

El evento es gratis y es para que lo compartan todos los integrantes de la familia. Abrirá las puertas desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

La feria reunirá toda la carta gastronómica de la región, con platos como el mute, el cabrito, la fritanga criolla y la parrilla de res y de cerdo.

Vargas dijo que el año pasado se dieron ventas de alrededor de 3 mil millones de pesos, y que este año se aspira a que la cifra esté por el orden de los seis mil millones de pesos.

'Cúcuta Despierta’

Lea también 'Cúcuta Despierta', el próximo 7 de julio

A la par con el inicio de la feria, la Alcaldía aprovechará hoy para inaugurar los trabajos de renovación urbana de la segunda fase del Centro Comercial a Cielo Abierto, en cuyos trabajos se invirtieron 9 mil millones de pesos. Asimismo, se iniciará la jornada comercial Cúcuta Despierta, en la cual los negocios que funcionan en el centro atenderán al público hasta las medianoche, con promociones y premios sorpresas.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día