La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Hoy habrá cumbre de gobernadores en Villa del Rosario
El cierre de la jornada estará a cargo del presidente Iván Duque.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Octubre de 2021

Los mandatarios de los 32 departamentos del país se darán cita hoy en Villa del Rosario para una nueva Cumbre de gobernadores, como parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Constitución de 1821 que tendrán lugar toda esta semana.

Lea aquí: La Bagatela, Palacio de Gobierno de la Gran Colombia

La Ley de Fronteras aprobada recientemente, el Estatuto Temporal de Protección al Migrante que se encuentra en fase de registro y la descentralización y los esquemas asociativos territoriales, son los principales temas sobre los cuales estarán trabajando los gobernantes regionales durante todo el día.

“Mediante espacios de concertación se articularán estrategias para fortalecer la atención en salud, educación, derechos humanos, desarrollo económico, igualdad y protección, especialmente para habitantes de regiones de frontera. Para ello, los gobernadores, organismos internacionales, ministerios y entidades gubernamentales trabajarán en propuestas enfocadas a potenciar esfuerzos como la misión de descentralización y los esquemas asociativos territoriales”, explicaron los organizadores.

El cierre de la jornada estará a cargo del presidente de la República, Iván Duque, quien mañana miércoles encabezará también los actos centrales y protocolarios de la conmemoración de los 200 años de la Constitución de la Villa del Rosario de Cúcuta que le dio vida a la República de Colombia.

Le puede interesar: Rosarienses con dos siglos de vigencia histórica

En el encuentro de gobernadores participarán representantes de Migración Colombia, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional de Migraciones (OIM), el Departamento Nacional de Planeación (DNP), Findeter y los organismos de control.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día