La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Hoy se estrena mercado campesino en la recta Corozal
Se trata del primer Mercado Vial y es un proyecto hecho entre la Policía, Alcaldías de Los Patios y Pamplona.
Viernes, 18 de Marzo de 2016

Gracias a una alianza entre la Policía de Carabineros y los transportadores de la región, hoy, las personas que vayan en transporte público y pasen por la recta Corozal  podrán hacer un pare en el camino para mercar.

Mediante el Primer Mercado Vial Campesino, la Policía en alianza con las Alcaldías de Los Patios y Pamplona, pretende montar una vitrina de los principales productos de los campesinos de la región en plena carretera.

“Queremos generar una comunión y colaboración entre las personas del área urbana y los campesinos con estos mercados viales”, dijo el teniente coronel José Fernando Pantoja, coordinador de Carabineros de la región de Policía N° 5.

Desde las 7 a.m. unos 250 campesinos acomodarán sus puestos de frutas, verduras, hortalizas  y cárnicos, 100 metros antes del peaje de Los Acacios, para ofrecerles a propios y visitantes sus mejores productos a precios módicos.

“Estos mercados son una buena ventana para los campesinos, porque nos permite mostrar nuestros productos y obtener más ganancias al convertirnos en productos y vendedores”, dijo José Hernando Suárez, Agricultor.

Suárez cultiva en el kilómetro 8: acelga, espinaca, perejil, cilantro, cimarrón y lechuga y le apostará por primera vez al mercado campesino.

Aunque en la recta Corozal se instalarán campesinos de toda la región, se hizo una invitación extensiva a los productores de La Garita, el kilómetro 8, Agua Linda y las veredas y corregimientos de Los Patios.

A la par del punto en la recta Corozal, otro nutrido grupo de agricultores nortesantandereanos se estacionarán en el parque Águeda Gallardo de Pamplona.

La Opinión

Temas del Día