La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
IDS busca mayor impacto en vacunación contra sarampión y rubeola
Se busca activar el plan de sostenimiento que se está desarrollando en el departamento.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Noviembre de 2018

Fortalecer el programa de vacunación contra el sarampión y la rubeola en Norte de Santander es una de las prioridades del Instituto Departamental de Salud (IDS). En la región, hay 29 casos registrados de la primera enfermedad. 

Para lograr esto, el director del IDS, Juan Alberto Bitar, se reunió con los delegados del Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para concretar las acciones que van a emprender para eliminar ambas patologías, a la cual se le suma la difteria y la malaria.

Las partes señalaron que algunos de los acuerdos se relacionan con hacer seguimiento a la ejecución del plan de sostenimiento de la eliminación de estas enfermedades, además de generar espacios para orientar a los alcaldes, gerentes de las ESE de los municipios priorizados y profesionales del Instituto Departamental de Salud, en la situación epidemiológica, indicadores de vigilancia y acciones de acompañamiento frente a la respuesta dada ante el brote.

Le puede interesar Proponen adecuar centros de salud para inmigrantes

Con este apoyo internacional se busca activar el plan de sostenimiento que se está desarrollando en el departamento, en aras de dar una respuesta adecuada a la necesidad presentada en estos momentos por la población que está migrando a Colombia.

En otra reunión

El director del Ids también presentó una radiografía de cómo han sido los servicios prestados a los inmigrantes venezolanos. El balance fue expuesto a 18 cooperantes internacionales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur). 

Hicieron un recorrido por el puente internacional Simón Bolívar, puente La Unión y el Centro de Atención Primario en Salud La Margarita, donde les explicó la importancia que tienen los cooperantes internacionales para el sostenimiento de estos servicios, pues el departamento no cuenta con los recursos económicos para el financiamiento de todas las actividades.

Temas del Día