La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Impuesto automotor: a dos días de vencerse el descuento del 15%

El descuento irá hasta el miércoles. La Secretaría de Hacienda está atendiendo a los usuarios bajo todos los protocolos de bioseguridad en ambas jornadas de mañana y tarde de manera presencial, y de manera virtual.

La oportunidad de beneficiarse del descuento del 15 por ciento por pronto pago y de esta manera ponerse al día con el impuesto de vehículos de la vigencia 2021, va hasta el miércoles 30 de junio.

El secretario de Hacienda del departamento, Oscar Gerardino Astier invitó a aquellos contribuyentes que aún no han cumplido con esta obligación, para que aprovechen que aún tienen dos días por delante para hacerlo.

El funcionario  reveló a La Opinión que, pese a la crisis económica que ha dejado la pandemia del coronavirus, el comportamiento del recaudo de este tributo ha sido bueno y ello ha permitido que, al término del primer semestre del año, se lleve un cumplimiento de la meta del 78 por ciento.

Gerardino indicó que en los dos primeros trimestres de la actual vigencia se contabilizó un ingreso de 19.481 millones de pesos, de una meta proyectada de 25.000 millones.

En el mismo periodo del año 2020 se consiguió un recaudo de 14.653 millones de pesos, lo que indica que el comportamiento en el presente año ha sido aceptable, pese a la crisis económica derivada de la pandemia, dijo el secretario de Hacienda.

Gerardino recordó que además del descuento del 15 por ciento por pronto pago, aún permanece vigente hasta diciembre el descuento del ciento por ciento en sanciones e intereses moratorios correspondiente a años anteriores.

Este descuento del 100% se logró gracias a una ordenanza presentada a la Asamblea por el gobernador, Silvano Serrano, y aprobada por todos los diputados, para favorecer a quienes no alcanzaron beneficiarse de los descuentos tributarios ofrecidos con el decreto presidencial 678, que exoneraba del pago de intereses de mora de vigencias anteriores.

Estamos atendiendo con todas las medidas de bioseguridad en ambas jornadas de mañana y tarde de manera presencial, y de manera virtual y vía wasap a la línea 3174391292, dando todas las comodidades para que las personas puedan aprovechar los beneficios de estos descuentos, dijo el Secretario de Hacienda departamental.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día