La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Impuestos y multas de tránsito: descuentos del 70 y 80 por ciento
Fue aprobado un proyecto de ordenanza, en el cual se ofrecen incentivos a deudores morosos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Marzo de 2020

La Asamblea aprobó un proyecto de ordenanza presentado por el gobernador Silvano Serrano, mediante el cual se ofrece incentivos a deudores morosos del impuesto de automotores y de multas de comparendos de tránsito.

La iniciativa ofrece un descuento del 80 por ciento en sanciones e intereses de vigencias anteriores a los contribuyentes que se encuentren en mora en el pago del impuesto automotor.

Oscar Gerardino Astier, secretario de Hacienda del Departamento, indicó que es la oportunidad para que los que tienen obligaciones atrasadas se pongan al día.

Otro incentivo aprobado es por el orden del 70 por ciento de descuento en sanciones e intereses por multas de comparendos de tránsito.

En relación a las deudas por comparendos de tránsito departamental, los descuentos en sanciones y en intereses se harán efectivos si se paga así:  hasta el 30 junio, con el 70%; hasta el 31 de agosto, con el 60%, y hasta el 31 de octubre, con  el 50 por ciento.

En cuanto al descuento del 80 por ciento en intereses moratorios del impuesto de automotores, el funcionario explicó que en próximo días se expedirá un formato para que los contribuyentes presenten la solicitud ante Hacienda Departamental.

El plazo para presentar la solicitud es el 30 de junio, sin embargo, quien esté interesado en llegar a un acuerdo para beneficiarse del descuento lo puede hacer desde ya y en cuestión de días se le expide la liquidación para que cancele.

Lea además ‘Obras por Impuestos’, un impulso a la región

Buen recaudo de automotores

Al hacer un arqueo de los dos primeros meses del recaudo del impuesto de automotores, Gerardino se mostró satisfecho por el ingreso de 10.277 millones de pesos lo que representa un 70 por ciento de la meta trazada para la actual vigencia.

En este primer periodo el alivio tributario concedido a los contribuyentes fue del 20 por ciento por pronto pago.

Gerardino dijo que los propietarios de carro de placa colombiana o venezolana que no alcanzaron a pagar con este descuento lo podrán hacer hasta el 30 de abril pero con el 15 por ciento.

La Secretaría de Hacienda mantiene habilitados los puntos de recaudo en las oficinas de Ifinorte, Tránsito Cúcuta, Tránsito Villa del Rosario y Ventura Plaza, tercer piso.

El secretario de Hacienda manifestó que continuarán haciendo promociones de los incentivos tributarios en los distintos municipios del departamento.

Invitó a los contribuyentes a que hagan los pagos a tiempo. 

Temas del Día