La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Inauguran la Casa de los Derechos de la Defensoría del Pueblo en Puerto Santander

Esta casa tiene como objetivo la prevención, protección y promoción de los derechos de las comunidades en riesgo, situación de desplazamiento y movilidad forzada en las zonas de frontera.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, está presente este viernes en el municipio Puerto Santander, en la inauguración de la Casa de Derechos, un espacio que brindará acompañamiento a las personas en condición de desplazamiento forzado, refugiadas y migrantes.        

"Celebro que hoy estemos materializando junto con GIZ este proyecto. Hoy quiero levantar la voz de todos los colombianos, de los migrantes venezolanos y de todos los migrantes del mundo. Aquí no hay estratificación. Los derechos son para todos los ciudadanos", dijo Camargo.

A su vez, agradeció a los cooperantes internacionales por llegar con servicios esenciales a toda la comunidad gracias a obras como la que se está dando apertura.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dijo que "hoy estamos presentando un proyecto de atención para garantizar los derechos de la población y sería necesario llevar este tipo de espacios a Ocaña, Tibú y Pamplona".

En la actividad está presente el Gerente de Frontera de la Presidencia, Lucas Gómez. Sin embargo, el representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Jozef Merkf no puso asistir.

Este proyecto se realiza en alianza con la Alcaldía de Puerto Santander, la Unión Europea, el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania a través del programa SI Frontera de la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ y cuenta con el apoyo presupuestal de la Agencia de la ONU para refugiados ACNUR.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Julio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día