La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Inauguraron Centro de Direccionamiento para Víctimas en Puerto Santander

En la vereda El Dave se construyó el espacio que beneficiará a unos  800 habitantes, mensualmente.

En donde funcionó la Base Militar N°57 ahora es un espacio para la atención de afectados por el conflicto armado. Se trata del Centro de Atención y Direccionamiento para la Población Vulnerable Víctima del Conflicto en Zona de Frontera, el cual acaba de ser inaugurado en la vereda El Dave de Puerto Santander.

Unos 800 habitantes, al mes, podrán acceder a los beneficios que a partir de este mes empezó a ofrecer la obra de infraestructura ejecutada en cooperación entre la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Puerto Santander, Colombia Transforma y el Ejército Nacional, a través del Grupo Mecanizado de Caballería General Hermógenes Maza y Fe en Colombia. 

“Tendrá capacidad para albergar a 150 personas por día, aproximadamente. Tiene un perímetro de 120 metros cuadrados y una oficina para la administración, cocina, baterías sanitarias, duchas para damas y caballeros y un espacio para lavadero y cuarto de aseo”, señalo el Ejército. 

El Centro de Atención y Direccionamiento también consta de un salón comunal para realizar actividades culturales, capacitaciones y encuentros comunitarios. 

“Estoy muy emocionada porque es más de lo que yo esperaba, porque estábamos urgidos de entidades como la Registraduría para hacer nuestros documentos. Estamos contentos porque ya tenemos donde reunirnos los presidentes de juntas, quienes somos un gran equipo”, manifestó Carmen Ibarra, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de El Dave.

El acto de inauguración fue acompañada por una ‘Feria de Servicios’, con la participación de la Registraduría, organizaciones solidarias, la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional, el Departamento Prosperidad Social, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), entre otras instituciones que se propusieron a brindar constantemente sus servicios a los vecinos de la zona.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día