La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Incendio consume casa en zona rural La Esmeralda

Aún no se conoce las verdaderas causas del hecho.

Innias Miguel Cadena, estudiante de arquitectura de la universidad Francisco de Paula Santander, presenció cómo su casa, ubicada en Pelaya zona rural de La Esmeralda, era consumida por las llamas.

“Eso fue el viernes pasado a las 12:30 de la noche. Estaba en la casa cuando vimos que el techo tenía una parte amarilla. Luego nos dimos cuenta que se estaba quemando la casa. Intentamos sacar las cosas más importantes para que no se perdieran”, narró el estudiante quien ya se encuentra culminando sus estudios en la universidad. 

 (Foto: cortesía)

Según su versión, la casa fue consumida en un poco más de media hora debido a que estaba construida en una parte de material y la otra de madera, lo que causó que las llamas se propagaran más rápido.

Incluso las gallinas y los marranos que yacían en el corral al lado de la vivienda también fueron víctima de las llamas.

“Los bomberos lograron llegar cuando ya se había consumido la casa en el fuego, pero ayudaron a evitar que el incendio se propagara más”, dijo Innias Cadena.

 (Foto: cortesía)

Según el estudiante, ha recibido ayuda por parte de cercanos y conocidos para empezar desde cero su nuevo hogar. Han intentado contactarse con  la Central de Riesgo del sector pero no han recibido respuesta.

En redes sociales y medios de difusión locales, se han compartido las imágenes después del desastre y piden colaboración de cualquier persona, empresa o entidad que quieran aportar un granito de arena a la causa de reconstruir su hogar.

Aún no se conocen las verdaderas causas del incendio.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 20 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día