La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Incendio forestal en páramo de Santurbán completa tres días

Las llamas han consumido varias hectáreas con frailejones en límites de Arboledas (Norte de Santander) y Suratá (Santander).

Varias hectáreas de vegetación han sido devastadas por un incendio que se habría originado el pasado 3 de febrero en Arboledas, Norte de Santander. Rápidamente las llamas se han extendido hasta llegar al corregimiento de Mohán, en Suratá.

Hay preocupación porque decenas de hectáreas con vegetación paramuna han sido consumidas por el fuego. En las imágenes difundidas se aprecia una gran cantidad de frailejones quemados. Está situación puede afectar nacimientos de agua.

Miembros de diferentes Cuerpos de Bomberos de Santander y Norte de Santander intentan controlar la emergencia en esta área de difícil acceso. El director de Gestión del Riesgo de Santander, César García, señaló que ya se adelantan gestiones para trasladar el helicóptero tipo 'Bambi Bucket' para apoyar las labores de los organismos de socorro.

Por el momento no se reportan personas fallecidas ni lesionadas. Se espera que las autoridades ambientales se acerquen en las próximas horas para calcular el daño ecológico.
 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 6 de Febrero de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día