La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Incendios no dan tregua en Tibú y el humo comienza a afectar
Por el desabastecimiento de los cultivos tradicionales la crisis alimentaria comienza a sentirse.
Jueves, 31 de Marzo de 2016

Como si vivieran en una zona volcánica, los tibuyanos deben pasar sus días y noches rodeados de la ceniza que atraen los vientos y que se deriva de los incendios activos en el municipio.

Aunque en las últimas horas han caído algunas lluvias de corta duración, los focos de incendios siguen perjudicando tanto los bosques como a los pequeños palmicultores.

Según el comandante de Bomberos de Tibú, Alberto Rodríguez, el miércoles hubo un enorme incendio en Pacelli, y otro en la vereda La Serena donde se quemaron cerca de 300 hectáreas en inmediaciones de una refinería.

De acuerdo con habitantes del sector, al parecer hay cerca de 70 focos de incendios forestales que no han sido confirmados por las autoridades y la crisis alimentaria comienza a sentirse, pues hay desabastecimiento de los cultivos tradicionales.

Entre tanto, se conoció que tropas de la Trigésima Brigada, ayudaron a apagar los incendios en las veredas M14 y P15, donde se usó un carro tanque y se brindó colaboración en las veredas La Refinería y la Campana, donde las llamas consumieron más de 60 hectáreas, en un solo día.

Se espera que hoy arriben apoyos de Cúcuta y se efectúe una reunión con delegados del gobierno departamental para continuar la atención del desastre ambiental.

*La Opinión

 

Temas del Día