Formulario de búsqueda

-
Jueves, 28 Junio 2018 - 5:54am

Incompleto, así entregan el puente Benito Hernández

En la avenida Los Libertadores tiene señales que indican que la vía que conduce hacia el puente está bloqueada.

Mario Franco
7.000 millones de pesos necesita la obra para su segunda fase.
/ Foto: Mario Franco

La obra del puente Benito Hernández será entregada sin un conectante y sin un puente helicoidal, contemplados en el proyecto final del intercambiador. El cambio del diseño que se hizo a la propuesta inicial fue precisamente para anexar estas dos piezas que se son para mejorar el flujo y la movilidad vehicular.

Aunque el director regional del Instituto Nacional de Vías (Invías), Jesús Edgardo Vergel, asegura que el actual diseño, sin estas inclusiones, es funcional para los diferentes recorridos que plantea la obra.

Los conductores lo contradicen argumentando que tendrán que hacer recorridos más extensos para tomar la vía que necesiten. 

¿Qué le faltaría a la obra? El conectante, que permitirá que los vehículos que vienen de Los Patios bajen directamente hacia la avenida Los Libertadores, y el helicoidal, por medio de la cual los carros podrán subir directamente si vienen desde El Pórtico y la avenida Los Libertadores hacia Los Patios. Para Invías esto sería una segunda fase del proyecto.

Los conductores consideran como prioridad que se termine el diseño total del proyecto, que tiene un valor adicional de 7.000 millones de pesos, recursos que el ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que buscarán, pero aún no están concretados.  

Hoy, “si vengo de El Pórtico y quiero ir a Los Patios tengo que dar la vuelta hasta el primer retorno en la avenida Los Libertadores, tomar alguna calle transversal que me lleve a la avenida primera, para así poder subir por el nuevo puente. El recorrido es larguísimo”, explicó el conductor Rafael González, conductor.

Mientras los recursos para la segunda fase del proyecto vial se concretan, ¿qué entregarán a la comunidad? Invías dará  al servicioel próximo 15 de agosto los trabajos del intercambiador del lado de Cúcuta, mientras que la Agencia Nacional de Infraestructura (Ani), a través de su operador, la concesionaria San Simón, terminará el nuevo puente paralelo hacia Los Patios en aproximadamente tres meses y medio.

Vergel explicó que el diseño final aprobado cumple con todos los recorridos, son más cortos, y solo tuvieron que adquirir 19 predios. 

“El diseño inicial no gustó, porque no cumplía con la función y a su vez iba a cargar vehicularmente la avenida Los Libertadores. Le pedimos al contratista optimizar el diseño. Y analizamos desde el punto de vista de tránsito, y el nivel de servicio de esta intersección la tenían prevista para cinco años, y lo solicitado era para 20 años, según el manual de diseño geométrico”, sostuvo. 

Se espera que Invías concluya unas obras de embellecimiento y siembra de árboles en las zonas que están desprovista de vegetación en el extremo de Cúcuta.

Con esta obra, se mejorará la movilidad Cúcuta-Los Patios para unos 18.000 vehículos diarios que se mueven por ese paso elevado sobre el río Pamplonita.

A la fecha, San Simón trabaja en la conclusión del puente nuevo. Ya recibió los predios de las tres viviendas en el barrio Santa Clara para la extensión de la estructura vial. Aún falta la entrega de la cancha deportiva y el salón comunal para concluir la vía hasta la glorieta de Pinar del Río.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Vargas Lleras y la ambiciosa agenda de Cambio Radical

Este es el partido más activo en materia legislativa. 

Archivo
Judicial
Artículo

Venezolano fue detenido por homicidio

José Miguel Mora Domínguez es señalado de ser el autor del asesinato de Adrián Martínez, también venezolano. 

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

En Labateca le dicen no a la xenofobia

Se espera que ningún colombiano adopte posiciones discriminatorias contra los inmigrantes.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Copa del Mundo: Jossimar Calvó a finales en arzones y paralelas

El gimnasta cucuteño es el único colombiano en esta competencia en Hungría.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Elogios a labor del Meoz en Cúcuta contra cáncer pulmonar

83 casos de cáncer se diagnosticaron en el hospital universitario Erasmo Meoz entre 2016-2017.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Oro en 200 metros pecho para cucuteño

El deportista participa con la selección Colombia en la Copa del Pacífico. 

Archivo y Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo mataron a machetazos en La Libertad

Los vecinos del sector hallaron el cadáver en una zona boscosa. 

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Se entregaron 237 casas en Puerto Santander

A familias víctimas de desplazamiento, afectadas por desastres naturales.

Mario Franco
Publicidad
Fútbol
Artículo

‘La gente debería estar contenta’

El técnico del Cúcuta, Lucas Pusineri, siente que falta apoyo en el estadio.

Edgar Cusgüen Olarte
Economía
Artículo

Acueducto metropolitano tomará las riendas de Eicviro y de las empresas separadas

El acueducto tendrá una inversión de $362.015 millones. 

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.