La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nunca fui informado y por eso no nos detuvimos: congresista Wilmer Carrillo

El representante a la Cámara se refirió a lo ocurrido en Toledo durante su visita a ese municipio.

En el barrio El Progreso de Toledo extrañan a 'Chaves', como se llamaba el perro que fue atropellado por una camioneta que transitaba a alta velocidad; quienes iban a bordo de ella ni siquiera detuvieron la marcha para mostrar compasión del animal.

Cámaras de seguridad grabaron cómo a las 6:36 de la tarde, del sábado 22 de enero, cuatro camionetas pasan por la calle 13, la vía principal que es de acceso y salida de ese lugar hacia Pamplona.

En la grabación se ve que el perro camina por la calle, mientras los vehículos transitan uno tras otro. Sin embargo, fue el cuarto carro que terminó atropellándolo.


Lea: Cae ‘Yoyo’ por el presunto homicidio de un ingeniero en Tibú

“Este es un pueblo tranquilo. Acá no se conduce a alta velocidad. Son calles urbanas en las que los vehículos no pueden pasar los 33 kilómetros de velocidad”, dijo un poblador de la zona.

Los vecinos, que a esa hora estaban en el sector, dieron aviso a la dueña del perrito, quien llegó a alzarlo y luego lo enterró en una finca que queda a unos 25 minutos.

“Cuando llegué estaba muerto. Los niños que siempre se la pasan por la cuadra lo tenían rodeado, había también varios adultos”, dijo Gloria Márquez, dueña del canino, quien confesó que aun llora por su mascota.

 

Perriot-Toledo

 

Para la mujer, sepultar en compañía de su esposo a la mascota que tenía una particular manera de ser con ellos fue muy doloroso y están en el proceso de aceptar que lo perdieron.

¿Quién fue?

Para los toledanos, no hay duda de que el responsable de este hecho está dentro del esquema de seguridad del representante a la Cámara por el partido de la U, Wilmer Carrillo, quien llegó a Toledo hacia las 3 de la tarde de ese sábado y sostuvo varias reuniones y hasta realizó recorrió algunos puntos del municipio como se evidencia en algunas fotografías conocidas por La Opinión.

representante-carrillo

Esta es una de varias imágenes que el político se tomó la tarde del sábado en Toledo

“El presentante a la Cámara salía a esa hora del municipio; si iba o no en ese cuarto carro no lo sabemos, pero era su responsabilidad no dejar pasar por alto esta situación. Peor aún, que han pasado varios días y no se tiene ningún pronunciamiento de su parte”, dijo otro poblador.

Otro accidente

Sumado a lo ocurrido en Toledo, se conoció que uno de los vehículos del esquema de seguridad del representante a la Cámara sufrió un accidente esa misma noche.

En un documento con fecha del 23 de enero, dirigido a la Unidad Nacional de Protección (UNP) se lee un informe del volcamiento del vehículo de placas JMR763, perteneciente al esquema del político nortesantandereano, cuando se desplazaban desde Toledo a Chinácota.

accidente-esquemas-carrillo

 

“A la altura del páramo Mejué, transitando por una curva, desafortunadamente y por el caso fortuito, un vehículo invade nuestro carril haciendo que pierda el control del mismo, en el momento se realiza maniobra para no chocar de frente, se pierde el control y se da el volcamiento”, se lee en el documento, en el que añaden que quien ocasiona tal hecho, se dio a la fuga.

Aunque La Opinión insistió en comunicarse con el representante a la Cámara, este no atendió ninguna llamada ni respondió los mensajes dejados en su WhatsApp.

Habla el representante

Hacia las 5:40 de la tarde de este lunes, el representante Wilmer Carrillo dio a conocer un comunicado en el que aseguró que lamenta lo ocurrido en Toledo y señaló con nombre propio quién fue el responsable.

“Saliendo de Toledo, una de las camionetas de la caravana, conducida por Jesús Castellanos, atropelló sin la menor intención a un perrito que atravesaba la vía. Yo me encontraba en un vehículo, asignado a mi esquema de seguridad, adscrito por la Unidad Nacional de Protección y no supimos hasta llegar a nuestro destino", se lee en el comunicado.

Y continuó explicando que un funcionario de la Fiscalía General de la Nación del área de delitos ambientales y maltrato animal, lo requirió. "Puse en conocimiento, el nombre, la cédula y el número de celular del conductor de la camioneta inmerso en el accidente. Además, estaré atento a toda la investigación y a lo que ello implique”.

Además aseguró que lamenta “el hecho de no haber podido auxiliar al perrito oportunamente”. “Nunca fui informado y por eso no nos detuvimos. Rechazo de manera contundente cualquier acto de violencia animal, pues me he caracterizado por ser amante de los animales, tanto así, que tengo perritos en adopción que son parte de la alegría de mi hogar”, concluyó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Enero de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día