La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Inicia el segundo semestre del 2017 de la Unipamplona
La universidad registró un total de 2.400 nuevos estudiantes.
Image
Alicia Pepe
Miércoles, 2 de Agosto de 2017

El rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, dio a conocer que para el segundo semestre de 2017 se cuenta con 2.400 nuevos estudiantes matriculados en los programas que se ofertan en Pamplona, Villa del Rosario y Cúcuta.

Con este número llega a 25.000 el total de alumnos. Además,  confirmó que la semana pasada se hizo la vinculación de docentes.

Ante el SUE

El rector Torres también se refirió a la reunión que sostuvo en Bogotá con los representantes de las instituciones que conforman en Colombia el  nodo central del Sistema Universitario Estatal (SUE).

Torres indicó que en ese encuentro se analizaron las políticas académicas contenidas en el proyecto de Ley 262, que se encuentra radicado en la Secretaría General de la Cámara de Representantes, para que sea discutido en la Comisión Tercera.

En esta iniciativa se busca que los estudiantes puedan hacer parte de una bolsa común en el Icetex.

En la reunión también se analizaron las implicaciones, resultados y alcances  de la estrategia ‘Ser Pilo Paga’, que ha limitado la participación de las universidades públicas del país, porque se les exige que sean acreditadas.

Temas del Día