La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Iniciaron trabajos de bacheo en entrada a Chinácota
El costo total de esta obra asciende a los $105 millones.
Image
Oscar Andrés Olarte
Óscar Andrés Olarte
Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Después de las múltiples quejas de ciudadanos y turistas, en Chinácota comenzaron los trabajos de bacheo con los que se taparán más de 500 metros cuadrados de huecos que habían sobre la vía principal que le da la bienvenida a los visitantes de este municipio, distante de Cúcuta por 40 kilómetros. 

En nuestra edición del 3 de septiembre, La Opinión recogió testimonios de turistas y habitantes de Chinácota que denunciaban el mal estado de la vía después de que las fuertes lluvias hicieran más notables los imperfectos del carreteable. 

Carlos Orozco, secretario de Planeación de Chinácota, le manifestó a esta redacción que los trabajos se adelantan desde el pasado viernes, pero en esta semana se hizo visible la presencia de maquinaria amarilla, la cual acelerará el proceso. 

Le puede interesar: Alcaldía intervendrá mal estado de la vía de acceso a Chinácota

“Este sector se vio afectado por la temporada de lluvias de agosto y septiembre, dejando en un terrible estado la malla vial debido a que la fuerza del agua y el paso de vehículos aceleraron el daño”, señaló. 

Tras las denuncias y el reclamo de la ciudadanía, en Chinácota se reunió el Consejo Municipal del Riesgo de Desastres, con el acompañamiento de la Procuraduría Provincial, con el fin de buscar mecanismos que redujeran los tiempos de contratación y así poder atender estos baches. 

“Se presentó la información ante el Consejo de Gestión del Riesgo, que le recomendó al alcalde (José Luis Duarte Contreras) que, por el mecanismo de calamidad pública, se pudiera estructurar un proceso de contratación para atender específicamente este sector”, mencionó Orozco. 

Según información suministrada por la Alcaldía, en total se intervienen 550 metros de carreteable entre la entrada a la vereda de El Caney y el cruce obligatorio del Instituto Técnico Agrícola, en donde se determinó que 570 metros cuadrados requerían intervención para instalar un total de 67 metros cúbicos de asfalto. 

Le puede interesar: Habitantes de Iscalá, en Chinácota, elevaron petición al gobernador sobre vía

“Las tareas a desarrollar consisten en marcado, reconocimiento, corte, retiro de escombros, aplicación de sub base, compactación y esperamos que en los próximos días se pueda hacer la respectiva pavimentación”, complementó el secretario de Planeación. 

Por su parte, el alcalde de Chinácota, José Luis Duarte Contreras, aseguró que la idea es dar solución a esta problemática cuanto antes, para presentar una mejor cara a los turistas del municipio. 

“Esta es una obra supremamente importante para los chinacotenses, esperamos que para este fin de semana podamos tener nuestra carretera, que le da la bienvenida a los visitantes, en óptimas condiciones”, puntualizó. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día