La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Inseguridad, una problemática que sigue preocupando en Los Patios

Habitantes del municipio han denunciado el aumento de atracos, sin embargo las autoridades aseguran que hay reducción de delitos.

La inseguridad en el municipio de Los Patios es la mayor preocupación de los habitantes de distintos sectores.

Así lo pudo constatar La Opinión, tras una visita hecha a este municipio, en el que varios representantes de los barrios, expresaron el temor de la comunidad ante la ola de atracos que se allí se vive.

Johana Antolínez Monsalve, presidenta de la junta de acción comunal del barrio La Sabana, asegura que los líderes ya le han hecho varios llamados al alcalde Diego González para reforzar la seguridad.

"Ya le dijimos al Alcalde, le solicitamos que amplíe el pie de fuerza, porque ya es necesario, en mi sector, el cuadrante lo patrullan dos policías en una moto y tienen hasta seis sectores, mientras que atracan en un barrio, la Policía está haciendo rondas en otro", contó.

Agregó además que una de las respuestas del mandatario local es que ya está listo el presupuesto para la instalación de cámaras de seguridad, para combatir la delincuencia, sin embargo, la comunidad insiste en la presencia de más uniformados en las calles.

Según la líder comunal, a cualquier hora del día ocurre un robo y los más frecuentes los hacen jóvenes en motocicletas venezolanas.

"Hace unos días atracaron a una muchacha frente a mi casa y en la cuadra siguiente también hubo otro hurto a esa misma hora", expresó.

Dice que la situación empeoró este año y que además de esos, las motocicletas en las que se cometen los hurtos son la mayoría de placas venezolanas.

Según Antolínez, el temor de la comunidad es que uno de los atracos deje una víctima. Por ahora solo se han presentado pérdidas materiales.

"Dos robos en el mes"

En este local comercial, los ladrones han atracado en dos ocasiones.

Un local comercial que funciona frente a la cancha del barrio La Sabana, ha sido uno de los sitios que más han frecuentado los dueños de lo ajeno durante las últimas semanas.

Allí funciona un montallantas y los robos han ocurrido en horas de la noche.

Primero se robaron $100 mil, semanas después los ladrones volvieron a ingresar y al no encontrar dinero, decidieron llevarse los materiales de trabajo.

Pese a que la administradora del local ha cambiado en varias ocasiones los candados de su negocio, esto no ha sido impedimento para que los ladrones logren forzarlos para así abrir las puertas.

"Cámaras en las viviendas"

Cada vez son más los vecinos y dueños de locales comerciales que han optado por instalar por su propia cuenta cámaras de seguridad en las afueras de las casas o negocios.

La iniciativa ha servido para detectar a algunos de los ladrones que buscan robar las pertenencias que hay en los locales.

"Tocó comprar las cámaras ante la inseguridad, gracias a estas cámaras que tengo instaladas donde yo vivo pudimos ver quién robó el local que queda al lado de mi casa", cuenta Elda Cruz Villa, líder del barrio 12 de Octubre.

En ese sector del municipio, los ladrones también ingresaron a una vivienda y se llevaron varias pertenencias, entre ellas electrodomésticos.

"No dé papaya"

De lo que si están agradecidos los habitantes del municipio es que aunque son pocos los uniformados que hay para patrullar, las autoridades sí han hecho campañas para evitar que continúen los hurtos.

El pasado sábado, la Policía Nacional visitó los diferentes lugares comerciales del municipio con la campaña "No dé papaya", que busca prevenir a la comunidad e informarles cuáles son la diferentes modalidades de hurto que se están presentando.

Disminuyen los delitos: Alcalde

Diego González, alcalde del municipio, destacó que las recientes cifras entregadas por las autoridades indican que hay una reducción en un 70% de los delitos, sin embargo seguirá insistiendo al Gobierno Nacional para que envíen más policías.

El mandatario le contó a La Opinión que en los próximos días llegarán 14 uniformados al municipio.

Dijo que en la actualidad, Los Patios tiene 90 policías distribuidos en tres turnos para 100 mil habitantes.

Image
Johan Manuel García
Miércoles, 21 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día