La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Instaladas 108 barreras para contener crudo en Teorama tras atentado

El derrame del oleoducto Caño Limón-Coveñas contaminó el río Catatumbo.

Ecopetrol informó que para atender la emergencia ocasionada por el atentado de este martes al oleoducto Caño Limón-Coveñas en Teorama, Norte de Santander, ha desplegado un plan de contingencia en donde se han instalado 108 barreras para contener el crudo derramado sobre la zona y el cual llegó al río Catatumbo. 

El plan incluye la conformación de un equipo de más de 120 personas, entre personal directo y contratista, distribuido en cuatro puntos de control, donde ya se cuenta con 108 barreras para contener la mancha de crudo que llegó al río Catatumbo. No ahorraremos esfuerzos para mitigar los efectos de este atentado”, indicó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol. 

Lea además Emergencia ambiental en el río Catatumbo

De acuerdo con la compañía, los primeros dos puntos de control están ubicados en la quebrada La Llana. Uno de ellos a 1,5 kilómetros y otro a 4,5 kilómetros del lugar del atentado. Además, se avanza con la instalación de un punto de control sobre el río Catatumbo.

Ecopetrol también anunció que dispuso de todo el personal y equipos como retroexcavadoras, tanques, camiones, plantas eléctricas y embarcaciones para la atención integral de esta emergencia.

Finalmente, el presidente de la compañía también rechazó este tipo de actos terroristas y pidió que este tipo de actos contra la infraestructura petrolera del país cesen por el impacto que tiene en las comunidades y en el medio ambiente. 

En lo corrido del año se han registrado 11 atentados contra los oleoductos de Colombia, siete de los cuales han sido contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas. 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 13 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día