La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Instalan consejo de reincorporación en Caño Indio

Su función es verificar la integración efectiva de los excombatientes de las Farc en materia de la garantía de derechos, en salud, educación, trabajo, entre otros aspectos.

Esta semana se instaló el Consejo territorial de reincorporación en el espacio territorial de capacitación de Caño Indio, el cual está encargado de verificar la integración efectiva de los excombatientes de las Farc en materia de la garantía de derechos, en salud, educación, trabajo, entre otros aspectos.

Así lo dio a conocer el secretario departamental de Gobierno, Édgar Pallares, quien explicó que el consejo estará “pendiente de que toda la política pública se aplique y permita materializar esta parte del acuerdo de paz, para que se abra este espacio político, social y económico”.

Según el funcionario, en el encuentro se dialogó con algunos campesinos vinculados al programa de sustitución, que esperan se resuelva la inclusión de los workers de las fincas, dado que solo se acoge a los cultivadores pero dijeron desconocer qué pasaá con los trabajadores.

“Lo más urgente para ellos es la implementación de los proyectos productivos”, dijo, con mira a un desarrollo integral de la zona.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día