La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Instalaron semáforos en la vía central de Los Patios
Buscan mejorar la movilidad en los sectores más congestionados.
Viernes, 5 de Agosto de 2016

Dentro de dos semanas, comenzarán a funcionar los semáforos instalados en la avenida 10 de Los Patios, en busca de mejorar la movilidad en los sectores más congestionados.

Estarán ubicados en la avenida 10 con las calles 6, 25, 33 y 37.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ya otorgó el permiso para instalarlos.

“Estos puntos no se han escogido porque sí: los ha determinado un estudio, pues no solo hay mucho flujo vehicular sino además bastantes accidentes”, dijo Carolina Cogollo, secretaria de Tránsito de Los Patios. “Tenemos registros de que en estos cuatro puntos se presentan mínimo seis accidentes diarios, aunque sin lesiones graves”, 

En lo que va corrido del año, en la avenida principal han muerto cuatro personas por accidente, tres de ellas han fallecido en el sitio. También van 63 accidentes leves, mientras que durante el mismo periodo el año pasado, había habido siete muertos y 50 accidentes leves.

El exceso de velocidad y la imprudencia, tanto del peatón como del conductor han sido las causantes.

Todo normal

Por ahora, según confirmó la secretaria, no se tiene pensado sacar rutas de la vía principal para desviarlas por otro sector, y así evitar congestiones.

“Lo que sí vamos a ver, es el comportamiento luego de que los semáforos comiencen a funcionar. Pero si hay que hacer modificaciones, las haremos”, destacó la funcionaria.

Además, la secretaría también estudia la instalación de medidas electrónicas para reducir el exceso de velocidad. Pero está descartada la instalación de fotomultas. La funcionaria recordó que la velocidad máxima permitida para transitar por esta vía es de 60 kilómetros por hora. 

Pedagogía del peatón

La alcaldía viene trabajando pedagógicamente con el peatón sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

“Esperamos que ahora  la gente comprenda que siempre debe cruzar por la cebra y no pasar en verde”, dijo el alcalde Diego Gonzáles, quien aseguró que habrá acompañamiento por parte de las autoridades de tránsito, como mecanismo idóneo para mejorar la movilidad en el municipio.

La Opinión

Temas del Día