Escuchar este artículo

Internación: así van las alcaldías metropolitanas

Lunes, 15 de Octubre de 2018
 Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, San Cayetano, El Zulia y Puerto Santander avanzan en el proceso.

Las unidades especiales de desarrollo fronterizo en Norte de Santander: Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, San Cayetano, El Zulia y Puerto Santander avanzan lentamente con la internación de vehículos venezolanos.

Las alcaldías de Cúcuta y Los Patios ya iniciaron el registro de los autos, pero las cifras son desalentadoras: en Cúcuta, 648 personas iniciaron el proceso; de ellas,  unas 60 llenan los requisitos. 

En Los Patios, 30 propietarios empezaron el proceso, y en Villa del Rosario se está adecuando la página web para un censo, que se prevé iniciar esta semana.

El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, explicó que en la página web los ineresados tendrán que aportar los datos personales y los de su vehículo, con el fin de crear una base de datos.

Entre tanto, las alcaldías de El Zulia y San Cayetano no han comenzado, pero las secretarías de hacienda locales dijeron estar coordinando el proceso de registro.

De los casi 60 mil vehículos, apenas el 1.4 por cierto avanzó con el cumplimiento de la norma, que el Gobierno Nacional aún no ha dado muestras de revertir o modificar el decreto 2229 de diciembre de 2017.

El alcalde de Los Patios, Diego González, dijo que el decreto tiene vacíos, que informóo a los ministerios de Transporte y Comercio.

El principal problema es el requisito de exigir que sea el propietario del vehículo quien interne el automotor, dijo el alcalde, y cuestionó el desconocimiento y la poca difusión de la norma, que debió ser explicada a los dueños de los carros.

Image
La opinión
La Opinión