Formulario de búsqueda

-
Martes, 30 Julio 2019 - 4:53am

Internación: hasta ahora van 6.150 carros registrados

Solo se ha hecho el proceso para un 6,1 por ciento del total de los carros que lo ameritan.
Archivo
Las autoridades hicieron un llamado a los tenedores y propietarios de vehículos con matrícula venezolana para que hagan el proceso a través de la página web www.cucuta-nortedesantander.gov.co.
/ Foto: Archivo

El registro de los carros y motocicletas con matrícula venezolana sigue. Sin embargo, parece que los tenedores de estos vehículos en Cúcuta no recuerdan que tienen la obligación de registrar sus carros en este proceso que adelanta el Gobierno nacional para darle cumplimiento a la Ley 1955 del 25 de mayo de 2019.

En Cúcuta apenas 6.150 vehículos están inscritos para hacer el registro, según informó el secretario de Hacienda municipal, Luis Javier Chaves, quien detalló que ya comenzaron a enviar los correos a los tenedores confirmándoles si cumplen o no con los requisitos que establece la ley.

“En ese mismo correo se indica que pueden acercarse a la Secretaría de Hacienda Departamental para la liquidación y el pago de impuesto”, dijo.

Teniendo en cuenta la cifra dada a conocer por Chaves y las estimaciones hechas anteriormente por las autoridades, en las cuales señalan que son aproximadamente unos 100.000 vehículos venezolanos, esta apenas representa el 6,1 por ciento del total de los carros que ameritan ser registrados.

Ha transcurrido 20 días desde que inició el proceso, y las autoridades piden una mayor celeridad a los dueños de los carros, porque temen que se deje el trámite del registro para último momento.

Chaves explicó que el registro no necesita tramitadores ni filas, ni gestores. Se hace la inscripción a través de la página web www.cucuta-nortedesantander.gov.co en la cual se adjuntarán los documentos solicitados.

Tanto la secretaría de Hacienda municipal como departamental se están informando a través de sistemas para las notificaciones de los avances del proceso. 

“Una vez la Secretaría de Hacienda departamental nos transmita la información de los pagos por placa de vehículo o motocicleta nosotros les enviaremos un correo electrónico al tenedor para que se acerque a reclamar y firmar su tarjeta registro”, detalló Chaves.

Hay que recordar que este proceso tiene un plazo hasta el 10 de octubre, es decir, que aquellas personas que tengan un vehículo venezolano deben cumplir este registro antes de esa fecha.

“El tiempo está corriendo y aquel vehículo que quede por fuera del proceso, según lo aprobado en la ley, puede llegar a ser incautado por la Dian, dijo el funcionario.

El secretario de Hacienda de Cúcuta expuso que el registro se debe actualizar cada año con el pago del impuesto automotor, y concede una cobertura para el desplazamiento de los automotores en todo el departamento de Norte de Santander.

Lea también Internación de vehículos sigue vigente

Los requisitos

Según establece la Ley 1955, los requisitos son los siguientes: 

1. La identificación del propietario o tenedor, indicando el número de identificación correspondiente.

2. La individualización del bien objeto de registro, indicando cuando aplique para el tipo de bien, el número VIN, el número de serie del motor, o el número de serie que identifique el bien, el número de placa.

3. Declaración del propietario o tenedor en la que manifieste: ser residente en la Unidad Especial de Desarrollo Fronterizo en la que está realizando el registro correspondiente, y que el origen del bien objeto de registro es legal.

4. Esta declaración se entenderá prestada bajo la gravedad del juramento con la firma del registro correspondiente.

5. Para vehículos y motocicletas deberá acreditarse la existencia del Certificado de Revisión Técnico - mecánica y del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, vigentes.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Funcionarios públicos deberán publicar bienes y declaración de renta

El proyecto hacía parte de las iniciativas que se originaron en la Consulta Anticorrupción.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Con estos cambios se discutirá la ley de crecimiento la próxima semana

Uno de los puntos fundamentales es la devolución del IVA a 2,8 millones de ciudadanos de bajos ingresos.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Piden feriado para Keanu Reeves ante estreno simultáneo de "Matrix" y "John Wick"

Ninguna de las dos películas tiene aún fecha de estreno en América Latina.

@kodo_kun
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta tendrá suficientes vacunas contra la influenza para población priorizada

Le decimos a dónde puede acudir y si cumple con los requisitos para la inmunización gratuita.

Internet / Referencial
Colombia
Artículo

Niña de 17 meses muere tras ingerir un poderoso insecticida

Al parecer la abuela materna fue quien cometió el fatal error.

Tomada de internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Video

Ser un líder es un riesgo y un reto

Así lo considera este líder nortesantandereano, César Martínez.

Economía
Artículo

Adiós al recibo de compra de tarjetas de crédito

"Se promueve el uso de factores biométricos como mecanismos de autenticación”, aseguró el superintendente Financiero.

Archivo Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

¡Su nueva fortaleza! Mariana Pajón entrenó en el Castillo de San Felipe

‘Yo sí puedo, de esta también me levanto’, dijo la deportista tras su lesión en la rodilla.

Cortesía Redbull
Colombia
Artículo

Explotó carrobomba en Cubará, zona limítrofe con Toledo

Detrás de la acción terrorista, que afortunadamente no dejó heridos, está el Eln.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.