La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Intervienen tramos viales en mal estado

Recuperan el trayecto Toledo-Alto de Mejué, San Javier-Mónoga, Román-Ima y parte de Toledo-Labateca.

Casi tres meses después de que la Alcaldía de Toledo solicitara a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgos de Desastres maquinaria pesada para realizar labores de limpieza y remoción de deslizamientos en puntos críticos del municipio, las máquinas llegaron.

Román Mora Acevedo, coordinador municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres, informó que ya se empezaron las obras de  recuperación del trayecto Toledo-Alto de Mejué, San Javier-Mónoga, Román-Ima y parte del trayecto de Toledo a Labateca

Mora aseguró que además de la maquinaria se están adelantando gestiones para la autorización de un vibrocompactador y material para las vías.

Lea también Fuerte reclamo al presidente Duque por la vía La Soberanía

Debido a las fuertes lluvias que azotaron al municipio desde principios del año, y los  daños ocasionados en la red vial, cultivos, puentes y acueductos veredales, el municipio declaró la calamidad pública para disponer de recursos económicos que le permitieran atender las emergencias, explicó el funcionario municipal.

Paralelo a estas obras, la Alcaldía mejoró el anillo vial que conecta a las veredas Sabanalarga, Román y Campo Alegre, con el fin de facilitarles a los productores la entrada y salida de vehículos para poder vender sus cosechas en el  mercado. Gracias al trabajo articulado con las comunidades se  adecuaron 3,5 kilómetros  de vía, que beneficiarán a 250 familias del oriente del municipio.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día