La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Inversión de $1.444 millones en varios proyectos para Chitagá
Parte de los recursos se destinarán a la construcción del puente hamaca del sector Agua Blanca.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 18 de Mayo de 2017

La Alcaldía de Chitagá empezará la ejecución de cuatro proyectos con recursos nacionales por 1.444 millones de pesos.

El alcalde, Fredy Quintero Mogollón, manifestó que para darle transparencia y garantía a la adjudicación de las obras, se contó con la presencia de la Personería, Control Interno, Oficina Jurídica, Secretaría General y concejales.

Los recursos se invertirán en la construcción del puente hamaca en el sector Agua Blanca, vereda Chucarima (244,9 millones de pesos)”.

Para el casco urbano, los proyectos de acueducto y de alcantarillado serán para los predios de la urbanización de vivienda de interés social Villa Lina y Villa Marina y la plaza de ferias (451,8 millones de pesos).

Las inversiones también van dirigidas a mejorar las redes de conducción de aguas negras y de acueducto del centro poblado Chucarima (467,2 millones de pesos). También se mejorarán las vías de acceso y malla vial del perímetro urbano ($280,3 millones).

“En estos procesos, como en todos los hechos en la actual administración, venimos trabajando bajo Ley 1474 de 2011. Por eso los oferentes presenciaron un proceso de cierre de recibo de ofertas donde el que cumpla con los requisitos, será el ganador”, sostuvo.

En desarrollo 

Quintero recordó que actualmente se ejecutan 6.194 millones de pesos representados en las canalizaciones de las quebradas El Arpero y La Viuda.

Lo mismo que en mejoramiento de vivienda, saneamiento básico, el Centro Salud municipal, construcciones de 115 estufas reguladoras de humo, la planta de sacrificio animal y la restauración del templo religioso, declarado patrimonio cultural del municipio. 

Villa Lina

Sobre el proyecto inconcluso de la urbanización Villa Lina que costa de 140 viviendas y está paralizado desde hace un año y ocho meses, el alcalde indicó que cuando estuvo en Chitagá el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le solicitó que interviniera ante la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, para que se retome la construcción de los siete bloques de 20 apartamentos cada uno.

“Que por su gestión se produzca la reanudación del proyecto. Como usted ve señor ministro, la obra está prácticamente en ruinas”, le dijo Quintero Mogollón.

Finalmente le indicó a Cristo que haga esta gestión en nombre de las familias más pobres de Chitagá, que nunca han tenido la oportunidad de tener un techo propio y pagan arriendo.

Este proyecto fue puesto en marcha por el exvicepresidente, Germán Vargas, en abril de 2013. Se paralizó a principio de 2015, cuando la constructora abandonó el proyecto.

Temas del Día