La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Inversión en Labateca para nuevos proyectos productivos

Con la convocatoria se busca visualizar al municipio como una verdadera despensa agrícola de la región.

En Labateca con un presupuesto de 400 millones de pesos se abrió la primera convocatoria para que los productores campesinos hagan parte de los proyectos productivos que buscan que el municipio se visualice como una verdadera despensa agrícola de la región suroriente de Norte de Santander.

Como el proceso es abierto y debido a las limitaciones originadas por la emergencia sanitaria de la COVID-19, se estableció como fecha máxima para la inscripción de los productores hasta el 21 de julio para que con el cumplimiento de los requisitos puedan tener acceso a los recursos orientados al fomento del sector rural.

El alcalde Fabián Capacho manifestó el municipio dispuso del equipo de profesionales de la Secretaría de Agricultura que estarán encargados de adelantar inicialmente las inscripciones y después ofrecerles la asistencia técnica para el desarrollo de los proyectos.

“Les vamos a dar a nuestros campesinos las herramientas que permitan generar bienestar, progreso y nuevas oportunidades a lo largo y ancho del municipio”, sostuvo.

El mandatario local aclaró que la convocatoria con recursos del municipio es abierta y que ningún productor debería quedarse por fuera. Igualmente agregó a Labateca le llegó el tiempo arar, sembrar y cosechar nuevos frutos que mejoren las condiciones de vida de las familias urbanas y rurales.

Lea También: Los ganaderos del Táchira demandan mejores precios

Capacho, añadió que se tiene con la Federación de Cafeteros un convenio para la renovación de plantaciones.

Por su parte el secretario de Agricultura Municipal, Olfer Vera Leal expresó que, para los interesados en acceder a la convocatoria, lo pueden hacer en las líneas de impulso a los cultivos de lulo, tomate de árbol, papa criolla, arracacha y café.

En lo pecuario se trabajará el fomento a la ganadería bovina con el propósito de mejorar las razas (genética) y la producción lechera a través de la inseminación artificial de 150 vacas.

Más desarrollo

También el asistente técnico del municipio, Guillermo Mora añadió que esta es la oportunidad de empezar un trabajo que permitirá fortalecer el sector productivo rural de Labateca, porque están dadas las condiciones y se cuentan con los recursos económicos.

Para el funcionario es importante destacar que puede participar el mayor número posible de pequeños y medianos productores agropecuarios y pecuarios.

“El interés de la administración municipal es volver a tomar y fortalecer el rumbo productivo que teníamos en el pasado Labateca y que era catalogada como la despensa agrícola del Departamento”, dijo Mora.

La gente sobre la convocatoria se empezó a pronunciar en las redes sociales, como el caso del ciudadano José Montañez Jaimes, quien indicó que es la mejor forma de fortalecer el desarrollo económico del municipio.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día