La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Invias estima en 72 horas reestablecer la vía Ocaña-Sardinata
Entre la vía que comunica a los municipios Ocaña y Sardinata se desplomó un tramo por las fuertes lluvias.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Marzo de 2022

En un máximo de 72 horas, las autoridades del Instituto Nacional de Vías (Invias), estima reestablecer en su totalidad el tránsito de vehículos de carga y buses de pasajeros entre los municipios de Ocaña y Sardinata que fue suspendido por un deslizamiento de tierra que dejó la pérdida del 70% de la banca. Esto por las fuertes lluvias.

Leonel Valero, director de territorial de Invias, informó que la situación se presentó la noche del domingo, pero a primeras horas del día se avanzó en este movimiento en el kilómetro 92, donde se desplomó un tramo.


LEA TAMBIÉN: Cierran vías en el centro de Cúcuta por mantenimiento de tuberías

Desde la mañana limitaron el paso vehicular de carga y de transporte de pasajeros. Ya durante la tarde de este lunes, estimaban iniciar las obras. “estamos ya trabajando en traslado de maquinaria para ampliar la calzada, yéndonos hacia el talud superior y de esta manera poder recuperar la movilidad”, dijo Valero.

Expresó además que mantienen permanentemente el monitoreo y la señalización con personal de Invias y contratistas. “Se dan las vías alternas desde Ocaña para que se vayan por Bucaramanga y  de ahí a Pamplona y Cúcuta. Las de Cúcuta de igual forma, tránsito hacia Pamplona, Buaramanga y de ahí a la costa norte del país.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Temas del Día