La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Invías: habrá 5 puentes en la vía Tibú-Astilleros
Las obras tendrán un costo de 37.000 millones de pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Febrero de 2019

El Instituto Nacional de Vías (Invías) hizo la revisión de los proyectos que han sido presentados por la Gobernación de Norte de Santander y buscan la recuperación de la vía Astilleros-Tibú.

Los representantes de la entidad le dieron el visto bueno a los proyectos.

En el salón Eustorgio Colmenares de la administración departamental, el gobernador William Villamizar Laguado, sostuvo el encuentro con los funcionarios y les expuso la necesidad de estas obras para mejorar la productividad y la economía de los sectores de la zona.

Lea además Banco de maquinaria interviene vías terciarias de Ocaña

Construir cinco puentes es el eje de los proyectos, que se basan en la figura de obras por impuestos, que tiene un costo de 37.000 millones de pesos.

Villamizar explicó que el Invías dio un concepto favorable para la aprobación de los proyectos viales.

El siguiente paso a seguir es presentar estos proyectos al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) para que puedan ser aprobados, teniendo en cuenta que podrán construirse en las zonas más afectadas por la guerra en la región.

“Es algo muy importante porque con la tarea que se está haciendo con Ecopetrol, se tendría la oportunidad en el próximo Ocad de ser aprobados, lo que será de gran desarrollo para nuestra región”, resaltó el gobernador.

Los diferentes gremios de la palma, carbón y de la arcilla son algunos de los principales beneficiados del proyecto, que busca seguir fortaleciendo zonas como Tibú, La Mata y Astilleros.

Temas del Día