La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Invías impulsan pavimentación de vía Convención-Ocaña
“Hay siete kilómetros de la carretera en muy mal estado”, según Carlos García, director nacional del ente.
Miércoles, 15 de Junio de 2016

Un recorrido por la vía nacional entre Ocaña y Convención fue suficiente para que Carlos García Montes, director nacional del Invías, se comprometiera a impulsar su pavimentación.

Las dificultades en la transitabilidad de una de las vías más importantes de Catatumbo, llevaron al funcionario a ratificar la urgencia de atención sobre el corredor vial.

“Tuve la oportunidad de ver el estado de la carretera y hay siete kilómetros en muy mal estado”, dijo. “Es un sector que ya está priorizado por el Invías”.

García manifestó que en el paso nacional hay un tramo entre los kilómetros 31 y 33 que necesitan rehabilitación, mientras que el resto de la vía necesita un mantenimiento periódico.

En total, se pretende pavimentar 11 kilómetros que hacen falta entre Ocaña y Convención, y los 2 kilómetros más desde el casco urbano hasta el kilómetro cero, en el barrio Cataluña.

“Se ha solicitado, por parte del Invías, la disponibilidad de recursos al Departamento Nacional de Planeación, para el presupuesto de la vigencia 2017”, agregó. “Esperamos estos rubros porque este es un corredor que hace parte de la red nacional de carreteras”.

El funcionario dijo que para el Gobierno Nacional es importante ejecutar inversiones en la región de Catatumbo, en sectores como Astilleros, Tibú, El Tarra, pero también en zonas de alto tránsito vehicular, como la vía La Soberanía.

Por su parte, el alcalde, Hermes García, dijo que espera, por lo menos, la pavimentación de siete kilómetros y el mantenimiento de 23.

Jesús Vergel, director territorial del Invías, indicó que si bien la vía hacia Ocaña tiene algunos tramos visiblemente mejorados, como entre Sardinata y El Zulia, aún faltan algunos puntos.

“Por eso se hizo esta visita, de acercamiento, para asegurar los recursos”, comentó.

La Opinión

Temas del Día