La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ir a clases los sábados y festivos, propuesta para recuperar clases

Debido al paro nacional de maestros que duró 37 días.

Ante el llamado del ministerio de Educación a las secretarías para que reinicien clases lo más pronto posible, Asinort, el sindicato de maestros del departamento, presentó una propuesta de recuperación de días perdidos  que contradice al Gobierno.

Los maestros plantean retomar las clases el próximo 4 de julio y las cinco semanas que se perdieron, plantean recuperarlas así:

Una semana del 4 al 7 de julio; la segunda, del 9 al 13 de octubre, semana habitual de receso escolar; la tercera semana la plantean del 4 al 7 de diciembre, otra del 11 al 15 de diciembre y la última semana, en festivos (y se alternaría con sábados).

Aunque la propuesta aún no ha sido viabilizada por el ministerio, ya tanto los papás como los alumnos están enterados del planteamiento.

La propuesta fue presentada aunque el ministerio dijo  que la reposición se debe hacer por días o jornadas completas y no por horas. Y que la recuperación del tiempo con estudiantes no se podrá realizar ni los sábados ni los festivos.

“Los sábados o festivos se podrán utilizar para las jornadas de planeación y desarrollo institucional que realizan los docentes. Así, el tiempo que se libere de estas jornadas, durante los días hábiles, se podrá usar para la reposición de clases sin afectar los fines de semana que tienen los estudiantes para estar con sus familias”, señaló Pablo Jaramillo, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media.

Sin embargo, Asinort aseguró en un comunicado que “en la propuesta, las actividades de desarrollo institucional se harán en contrajornada del 9 al 13 de octubre y del 11 al 15 de diciembre, teniendo en cuenta que se desarrollarán mediante un plan de trabajo con autonomía institucional”.

Se está a la espera de la aprobación de la propuesta por parte del ministerio, que dijo que hasta el momento ha recibido propuestas de 25 secretarías de Educación. La Dirección de calidad del viceministerio de Educación Preescolar Básica y Media trabaja en la revisión y aprobación de los nuevos calendarios.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día