La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Iser amplió la cobertura de matrículas para el actual semestre del año

El Instituto Superior de Educación Rural ofrece el 20% y el resto corre por cuenta del estudiante.

Con la llegada de 50 estudiantes nuevos procedentes de San Pablo (Bolívar), y de 250 más de diferentes municipios de Norte de Santander, el Instituto Superior de Educación Rural (Iser), aumentó a 755 el número de matriculados para el primer semestre de 2017.

La rectora, Ludy Carrillo Candelo, quien presidió la inducción de los estudiantes, manifestó que hay muchas expectativas con el aumento de la matriculas, lo que indica que la institución se va fortaleciendo.

En este sentido manifestó que el año pasado se hizo un trabajo de mercadeo en la región y otras zonas del país que han permitido la firma de convenios.

La rectora mencionó que de esta manera se establecieron acuerdos con las alcaldías de Pamplona, Pamplonita, Silos, Cácota, Chitagá, Mutiscua, Cucutilla, Toledo, Labateca y Chinácota, entre otros municipios.

También con la Gobernación de Norte de Santander se benefician jóvenes de Cúcuta y de otras zonas del departamento.

Los convenios consisten en que las entidades territoriales subsidian con el 40 por ciento de las matriculas, el Iser ofrece el 20 por ciento y el resto corre por cuenta del estudiante.

“Contamos con 50 estudiantes de San Pablo. Es un compromiso que tiene la administración municipal de facilitar que estos jóvenes tengan la oportunidad de acceder a la educación superior”, indicó.

También para que puedan tener un mejor desempeño académico, el Iser les ofrece la estadía en las residencias estudiantiles, en donde mensualmente cada uno paga $45.000.

En total son 150 estudiantes de los demás municipios quienes tienen la oportunidad de estar residenciados en la sede del Iser. Las  habitaciones fueron remodeladas en 2016.

El trabajo

Para Carrillo Candelo el compromiso para estos primeros meses es trabajar en los procesos de autoevaluación para presentarlos al Consejo Nacional de Acreditación y para que les sean aprobados los programas de obras civiles, redes e informática.

En este semestre están disponibles 12 programas entre tecnologías y técnicas. En Cúcuta se ofrece el programa de desarrollo socioempresarial en convenio con la Universidad Simón Bolívar, que facilita el espacio físico para las clases.

En cuanto a las inversiones para este año, la rectora indicó que se terminarán las adecuaciones en la granja de La Caldera y se fortalecerá el laboratorio de hidráulica que beneficiará a los estudiantes de obras civiles. 

También el Iser brinda la oportunidad a las personas que trabajan en altura para que se certifiquen, tal como lo exigen las normas de construcción. También se harán adecuaciones locativas para mejorar el acceso a los estudiantes y personas con discapacidad.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día