La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Iser ofrecerá horario nocturnos para todos sus programas educativos

Con esto le darán la oportunidad a personas que trabajan en el día en diferentes modalidades.

El Instituto Superior de Educación Rural (Iser), a partir del próximo semestre ofertará, en horario nocturno, todos los programas técnicos y tecnológicos.

La estrategia hace parte de un plan para darle la oportunidad de educarse a las personas que trabajan en el día en diferentes modalidades, pero tienen la intención de continuar su proceso formativo.

La rectora del Iser, Ludy Carrillo Candelo, hizo la presentación del programa ‘En la noche estudio’, ante las autoridades municipales, docentes, estudiantes y representantes de los gremios de la producción de la región.

La académica Carrillo Candelo dijo que esta propuesta surgió ante la necesidad que tienen muchos jóvenes y personas adultas por trabajar de día y no pueden acceder a la educación superior.

Explicó que de esta manera estarán disponibles once programas con registro calificado vigente para que quienes por motivos laborales no pueden estudiar en horas del día, lo hagan por las noches.

La rectora reiteró que como novedad están igualmente ofertados los dos programas sobre Técnica Profesional en Producción de Frutas y Hortalizas y la Tecnología en Gestión de Mercadeo.

La estrategia

La rectora Carillo Candelo indicó que ‘En la noche estudio’ es una estrategia del Ministerio de Educación y con ella se busca el mayor acceso y permanencia en la educación superior y es por eso que el Iser quiere contribuir a este propósito que se adelanta igualmente en 23 instituciones técnicas, tecnológicas y universidades del país.

“Asumimos este reto con la convicción de ofrecer más y mejores oportunidades en formación técnica y tecnológica, ampliando la oferta con programas que respondan con pertinencia a los retos que plantea la región”, afirmó Carrillo Candelo.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlos Solano Espinosa, destacó el esfuerzo que hace el Instituto en favorecer con educación superior a las personas trabajadoras y que en el futuro habrán más profesionales que contribuirán al desarrollo de Norte de Santander.

En las próximas semanas el Iser dará a conocer los parámetros para acceder a la formación y todos los interesados deben acercarse a la sede principal y solicitar orientación sobre los programas.

 La Opinión

Viernes, 1 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día