La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Iván Duque entregará el nuevo hospital de Gramalote en su recorrido por Norte de Santander
Además, el presidente dará inicio a la construcción del nuevo Puente Mariano Ospina Pérez en El Zulia y, en Los Patios, pondrá en marcha un centro de atención a migrantes y entregará motos a la Policía de la región.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Abril de 2021

Este jueves, el presidente Iván Duque entregará el nuevo Hospital San Vicente de Paúl de Gramalote, donde acompañará a la señora Ana Isabel Castellanos de Ibarra a recibir su segunda dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19, con lo cual ella se convierte en la primera persona en ser inmunizada en este centro asistencial.

Acto seguido, el Mandatario recorrerá las instalaciones del nuevo Hospital San Vicente Paúl, conformadas por sala de consulta externa, laboratorio de bacteriología y salas de Rayos X, obstetricia, hospitalización y urgencias. El proyecto está a cargo del Fondo Adaptación.

Inicio de construcción del nuevo Puente Mariano Ospina Pérez

Posteriormente, el presidente Duque se trasladará al municipio de El Zulia, Norte de Santander, donde dará inicio a las obras del nuevo Puente Mariano Ospina Pérez y sus accesos, de 140 metros de longitud y ubicado sobre el río Zulia.

Este proyecto, impulsado por el Invías y cuyo contrato se adjudicó al consorcio Boyacá Concluir HB-TCU, demanda una inversión de 40 mil millones de pesos y generará 585 nuevos empleos. Su terminación se espera para julio de 2022.

Entrega de motos a la Policía Nacional

En Los Patios, Iván Duque entregará 58 motocicletas a la Policía para contribuir al mejoramiento de la seguridad ciudadana y la calidad de vida de los habitantes de Norte de Santander, mediante una inversión del MinInterior, a través del Fonsecón, que supera los 1.722 millones de pesos.

Estas motocicletas serán distribuidas en los municipios de Convención, Tibú y Cúcuta.

Acto seguido, también en Los Patios, el Jefe de Estado pondrá en operación el Centro de Atención Sanitaria y Transitoria, que busca ordenar el flujo migratorio en los municipios de influencia, proyecto impulsado por el Ministerio del Interior y la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República. 

En el centro se prestarán los servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y promoción de la higiene, seguridad alimentaria y nutrición, alojamiento temporal y salud a los migrantes en condición de vulnerabilidad, por una estadía máxima de 24 horas.

Programa ‘Prevención y Acción’

Como parte de la jornada, desde Cúcuta, el Presidente Duque liderará el especial televisivo ‘Prevención y Acción’, durante el cual entregará el balance de la evolución de la pandemia y los avances del Plan de Vacunación y de los programas sociales para la población vulnerable.

 

Temas del Día