La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Iván Duque visita el Catatumbo para revisar estrategia de seguridad

El homicidio rural en Norte de Santander se ha reducido en 4.9% y el urbano en 25%, según el presidente.

El presidente Iván Duque en compañía del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, junto a la Cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, se encuentran en Tibú, zona del Catatumbo, adelantando junto a los mandatarios locales la estrategia de seguridad en la región, debido al aumento de la criminalidad en relación al desplazamiento, masacres y atentados que se han registrado en los últimos meses en la región.  

"Hemos realizado una revisión estratégica de seguridad para la región del Catatumbo y las cifras de Norte de Santander y podemos decir que a la fecha hay avances significativos en la cifras del departamento, en cuanto al homicidio rural a la fecha llevamos una reducción del 4.9% , en materia del homicidio urbano una reducción del 25%,  en homicidios totales la reducción que se registra es del 10%", expresó Duque.

De igual forma, el presidente presentó un balance frente a la lucha de las amenazas provenientes de diferentes grupos terroristas, señalando la presencia de las disidencias de las Farc, el Eln, Los Pelusos, Los Rastrojos y Los Caparro.

"Tomamos la decisión de carácter operacional para seguir desmantelando estas estructuras criminales, ofreciendo recompensas por las cabecillas de estos grupos”, dijo.

Finalmente se reiteró la importancia del programa 'Catatumbo Sostenible’, con la inversión de 620 mil millones que se verán reflejados en mejor calidad del agua, mejoramiento de las vías terciarias, en electrificación rural y en proyectos productivos.

Declaración del Presidente @IvanDuque al término de la reunión de revisión estratégica de seguridad en el Catatumbo.

 #EnVivo | Declaración del Presidente @IvanDuque al término de la reunión de revisión estratégica de seguridad en el Catatumbo.

Publicada por Presidencia de la República de Colombia en Jueves, 3 de septiembre de 2020

Dura crítica de la alcaldesa de Tibú

La alcaldesa de Tibú, Corina Durán, a través de su cuenta en Twitter, expresó su posición por el préstamo a Avianca, manifestando que el municipio también necesita ayudas urgentes para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

“Mi pregunta es, ¿sr presidente viene también a prestarnos plata para comprar ventiladores o cama UCI para la ESE REGIONAL NORTE? O ¿vienes a hablar de seguridad? Por qué la realidad que estamos viviendo es otra”, señaló.

Norte de Santander registra 12.168 casos de coronavirus, entre estas 678 víctimas mortales. Hospitalizados permanecen 773 pacientes, 112 de ellos en UCI. Hay 2.642 enfermos en aislamiento en casa y 8.075 se han recuperado.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 3 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día