Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Junio 2019 - 6:00pm

Iván Duque visitó a líderes sociales de Ocaña

El presidente hizo énfasis en los planes de protección, seguridad y proyectos que se están preparando para el Catatumbo.

PresidenciadeColombia/videos/2180820578875485
Plataforma: 
Facebook

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo una breve visita a Ocaña para tratar temas que involucren la seguridad ciudadana y tuvo un acercamiento con los líderes sociales en el coliseo cubierto Argelino Durán Quintero.

En la Mesa por la protección de la vida en la zona del Catatumbo, estuvo acompañado de las Fuerzas Militares, escuchó las peticiones y las exigencias de los líderes a través del Procurador, Fernando Carrillo Flórez y el Defensor del Pueblo, Carlos Negret.

Durante su intervención, el presidente recalcó el compromiso de ofrecer garantías a los habitantes de la región y rechazó desde todo punto de vista las intimidaciones, amenazas y asesinatos de líderes sociales.

“Es un daño terrible, no existe causa ideológica que justifique un asesinato.  Desde que empezó nuestro gobierno hemos implementado planes de acción oportuna con mesas de coordinación con plataformas de derechos humanos para ir al fondo”, afirmó.

Asimismo, resaltó la labor que cumplen los organismos internacionales de derechos humanos que prestan sus servicios en esta zona afectada por la violencia.

“Es tierra de gente noble, creativa, innovadora, abnegada, ilustre y echada para adelante. Cuna de intelectuales y juristas que han dejado en alto el nombre de una comunidad triste y asechada por el terrorismo”, aseveró Duque.

“Son 11 municipios duramente golpeados por esas estructuras malignas que van detrás de los secuestros y extorsiones. Hago un llamado al liderazgo social para no caer en tentación del camino fácil”, acotó.

Del discurso a los recursos 

El presidente afirmó que se han escuchado muchos discursos y que hasta la fecha, son pocos los recursos que se han concentrado en la región, por ello “trabaja en el fortalecimiento de la producción a través de acciones integrales”.

Duque fue enfático al señalar que el Gobierno Nacional trabaja en conjunto con las Fuerzas Militares para “liberar la zona de la presión del narcotráfico”, por ello puso como ejemplo las labores que se adelantan en la planta de palma de Tibú para recuperar los entornos productivos, la legalidad, el emprendimiento y la equidad.

“Con la Fuerza de Despliegue Rápido se mejora la capacidad disuasiva frente al terrorismo. Anuncia la atención integral a través de las zonas estratégicas de intervención integral para recuperar la seguridad contando con la cooperación e internacional”, aseveró Duque.

Añadió que el Catatumbo Sostenible se encuentra entre los planes de desarrollo con enfoque territorial que abarca 170 municipios donde se busca una amalgama de servicios y avances en la seguridad con la atención integral.

Con el programa de veredas modelos se podrá fortalecer a los pequeños productores de agricultura por contrato.

Por último, insistió en la articulación de iniciativas que sean óptimas para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable de esta región.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Presidente de Ecuador tilda de “asno” al venezolano Maduro

Lenín Moreno acusa al mandatario venezolano de estar involucrado en un intento golpista en el país andino. 

AFP
Economía
Artículo

Enfermedades laborales bajan pero incapacidades crecen

Según Fasecolda, la razón podría atribuirse a la flexibilidad de su otorgación.

Pixebay reference
Publicidad
Economía
Artículo

Gobierno presentaría Ley de Financiamiento al Congreso, antes de este jueves

Recientemente Duque le hizo un llamado al Congreso para que facilite nuevamente la aprobación de esta ley.

Colprensa
Región
Artículo

Con festival del chocheco, inauguraron plaza de mercado de Durania

Ahora las asociaciones del municipio tienen un espacio para comercializar sus productos.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.