La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Jornada contra la trata de personas en Norte Santander
Las actividades en contra de este flagelo irán del 30 de julio al 3 de agosto.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 29 de Julio de 2018

Con una programación que incluye diversos actos se llevará a cabo desde este lunes 30 de julio la jornada contra la trata de personas en Norte Santander, según confirmaron los funcionarios encargados de esta actividad.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas consagró el 30 de julio como Día Mundial contra la Trata de Personas. La resolución señala que es necesario para hacer tomar conciencia sobre la situación de las víctimas del tráfico humanoy para promocionar y proteger los derechos especialmente de las mujeres, los niños y las niñas.

La programación conmemorativa de la Trata de personas se inicia este lunes en Villa del Rosario a las 9:00 am en el parque principal de ese municipio y se extenderá hasta el viernes 3 de agosto con diversos actos en Cúcuta.

En la ceremonia  estarán presentes el gobernador William Villamizar y el alcalde Pepe Ruiz, acompañados de funcionarios de diversas entidades departamentales y nacionales.

La programación contra la trata de personas en Norte Santander se llevará a cabo con apoyo del Ministerio del Interior, la Gobernación de Norte Santander, la Alcaldía de Villa del Rosario, las universidades Simón Bolívar y Libre, la Defensoría del Pueblo,  ACNUR, Presidencia de la República, Policía Nacional, Cancillería, entre otros.

Temas del Día