La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Jornada de vacunación en Norte de Santander
Hay 170 puntos en el departamento, para inmunizar a niños, embarazadas y población de Venezuela.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 21 de Abril de 2018

Desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde de este sábado se lleva a cabo en diferentes puntos de Norte de Santander, así como en las demás regiones del país, la jornada inaugural de la Semana de Vacunación de las Américas, en la que se espera atender a mujeres gestantes, niños de cero a cinco años y población de Venezuela.

En Norte de Santander se tienen dispuestos 170 puntos con los que se espera tener una amplia participación en esta zona de frontera. 

De acuerdo con el gobernador William Villamizar la meta en la frontera es vacunar 1.997 menores. 

El Ministerio de Salud resaltó que la jornada será gratuita y se aplicarán vacunas contra 26 enfermedades altamente transmisibles como la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tos ferina, e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo B y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus. 

En todo el país esperan inmunizar a 372.000 niños

Diego Alejandro García, coordinador del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) señaló que el tener una cobertura de vacunación por encima del 90% permitirá que la población colombiana este resguardada frente a los casos importados de enfermedades como el sarampión, proveniente de Venezuela. 

Temas del Día