Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Noviembre 2020 - 2:00pm

Jornada de Vacunación este sábado en Norte de Santander para los más pequeños

La actividad será totalmente gratuita. 

Cortesía / La Opinión
El esquema colombiano es uno de los más completos del continente americano. Cuenta con 21 vacunas gratuitas que protegen contra 26 enfermedades altamente transmisibles.
/ Foto: Cortesía / La Opinión
Publicidad

Para dar continuidad a la Jornada de Intensificación de Vacunación, este sábado 21 de noviembre en todo el departamento Norte de Santander, se activarán nuevamente todos los puntos de vacunación, por tal motivo, el Instituto Departamental de Salud (IDS) hace un llamado a toda la comunidad a participar de esta actividad en beneficio de los más pequeños.

Los servicios de inmunización corresponden a un componente esencial de los servicios de salud y deben mantenerse mientras las medidas de respuesta a la COVID-19 lo permitan, minimizando el riesgo de morbilidad y mortalidad por Enfermedades Prevenibles por Vacunación (EPV) que resultarían, si los servicios de inmunización son interrumpidos. Bajo esta premisa, Norte de Santander ha mantenido la prestación del servicio de vacunación en todos los puntos.

Dentro de las indicaciones que se han emitido a los diferentes entes territoriales de salud, se estableció la coordinación de citas previas para asistir a los puntos de vacunación o para realizarla en el domicilio.

También unidades móviles que puedan desplazarse a sitios estratégicos, entre otras iniciativas que desarrolle cada territorio, cumpliendo así con las indicaciones de distanciamiento social y evitando eventos masivos. En ese sentido, la invitación a las personas es a comunicarse con su IPS para concertar su cita de vacunación. Los teléfonos y datos de contacto se encuentran disponibles en la página del IDS,  https://ids.gov.co/web/kids-zone/vacunacion/

Lea aquí: Estudio de seroprevalencia por COVID-19: van 812 muestras

El instituto Departamental de Salud recuerda a los alcaldes, secretarías de Salud del orden municipal, gerentes de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud públicas y privadas, la importancia de fortalecer esfuerzos para garantizar la inmunización de niños y niñas a través de equipos extramurales que permitan identificar y atender a los 27.780 menores de un año y 27.716 de 5 años, establecidos como meta en Norte de Santander para el 2020.

El esquema colombiano es uno de los más completos de los países de América, contando con 21 vacunas gratuitas que protegen contra 26 enfermedades altamente transmisibles, entre las cuales están la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina, e infecciones causadas por Haemophilus, influenza tipo B y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus e influenza estacional.

Población Objeto

Población de 0 a 5 años, población de 9 años, mujeres en edad fértil, gestantes, adultos mayores de 60 años, población priorizada para influenza estacional, población susceptible para fiebre amarilla de acuerdo al lineamiento de jornada y población susceptible para completar esquemas con triple viral de 1 a 10 años.

 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Ocaña
Artículo

Lazos de comercialización con Asia

El café nortesantandereano busca conquistar los mercados asiáticos.

Cortesía
Judicial
Artículo

De un tiro, matan a un agricultor

Por ahora, existen dos versiones que rondan este crimen.

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a una persona y lo tiran por un barranco

La víctima vivía en el municipio de Curumaní (Cesar).

Cortesía para La Opinión
Frontera
Artículo

Trámite de convalidación de estudios, ahora es virtual

Todo el proceso se podrá llevar a cabo de forma digital.

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Mujer llevaba en su bolso base de coca

Capturada en la vía Sardinata- Cúcuta.

Policía
Judicial
Artículo

En Ocaña pareja muere en un choque

En la vía que comunica a Ocaña con el municipio de Río de Oro, sur del departamento del Cesar.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Organizaciones presentan estrategias contra la violencia de género

510 casos de violencia contra la mujer se ha atendido en el 2020 por la Defensoría del Pueblo.

Cortesía / La Opinión
Fútbol
Artículo

Cúcuta, tierra de talentos motilones

La pandemia no fue un impedimento para seguir entrenando a los futuros futbolistas de la región. 

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Nueva York reabrirá en diciembre escuelas primarias

Jefe inmunólogo de EE. UU anticipa explosión de casos de COVID-19 tras Día de Acción de Gracias. 

AFP
Región
Artículo

Obras en Gramalote tienen un avance del 95%

Funcionarios del nivel central y el Gobernador hicieron una visita técnica al municipio.

Cortesía / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.