La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jornadas ambientales para promover la cultura y el reciclaje

Los jornadas se llevarán a cabo en varios municipios del área metropolitana.

En el marco del proyecto ConVivimos Chévere, una asociación entre la Unión Europea, la Cooperación Alemana para el Desarrollo y la Corporación Clepsidra, a través del programa SI FRONTERA /ProMiRe II, se ejecuta la acción de Jornadas ambientales e instalaciones artísticas, que busca beneficiar a las comunidades de la ciudad de Cúcuta y los municipios de Villa Del Rosario, Puerto Santander y Los Patios, al rescatar espacios públicos fundamentales para un intercambio cultural respetuoso y tolerante, que permita estrechar lazos de quienes los usan, impactando positivamente en la coexistencia pacífica, especialmente entre la población de acogida y migrante venezolana, al generar integración y hermandad en la población.

Para el apoyo de la actividad se realizó 4 charlas de sensibilización ambiental, denominadas “Reducir, reutilizar, reciclar y recoger chévere”e n cada uno de los municipios nombrados anteriormente, que contó con el apoyo del Ingeniero Ambiental Diego Ramírez, experto en saneamiento ambiental y manejo de residuos, con el fin de instruir y motivar las comunidades para la participación de las jornadas de recolección de residuos y sobretodo en mantenerlos espacios públicos libres de basuras, para así poder disfrutar de zonas de recreación limpias y adecuadas en donde sus habitantes puedan compartir y convivir tranquilamente libre de contaminación.


Conozca: Los accidentes de tránsito no dan tregua en Norte de Santander


Así mismo se llevará acabo 4 jornadas de recolección de residuos y limpieza, la primera el 27 de noviembre a las 10:00 a.m. en la entrada al barrio Nuevo Mundo en el municipio de Puerto Santander, la segunda el 29 de noviembre a las 2:00 p.m. en el parque Claret de la ciudad de Cúcuta, la tercera el 1 de diciembre a las 8:00 a.m. en Villa del Rosario en la cancha de tierra de los patios y la cuarta y última jornada, el 3 de diciembre a las 9:00 a.m. en el municipio de Los Patios a la entra de la urbanización Pensilvania. 

Con el material reciclado durante la jornada que esté en buenas condiciones,se elaborará una obra de arte, que será instalada en cada municipio. La obra realizada se exhibirá en una instalación artística cultural, donde a su vez se presentará los contenidos ejecutados en el marco del proyecto ConVivimos Chévere, que promovieron la fraternidad, la unión, el respeto y el dialogo entre colombianos y migrantes venezolanos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Noviembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día