La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jornadas para prevenir el dengue en Los Patios

Buscan concientizar a la comunidad sobre la importancia de eliminar criaderos de zancudos.  

En diferentes sectores de Los Patios, personal de la Secretaría de Salud y el Instituto Departamental de Salud, alerta sobre las medidas preventivas para evitar enfermedades transmisibles como el dengue. 

Hacen visitas domiciliarias para explicar las medidas que se pueden tomar y generar un cambio conductual, jornadas de recolección de inservibles casa a casa, lavado y cepillado los tanques, entre otros. 

“De nada nos sirve fumigar, si la comunidad no actúa con las recomendaciones dadas en las intervenciones realizadas, se resalta que la fumigación es solo control de zancudos adultos", precisa la Alcaldía de Los Patios en sus redes sociales. 

Le puede interesar Bajaron los casos de dengue en Cúcuta, pero la cifra sigue alta

¿Qué puede hacer?

-Eliminar todo tipo de criaderos, como llantas, botellas, potes y cualquier recipiente que pueda almacenar agua limpia o lluvia, en los patios de las viviendas.

-Lavar y cepillar los tanques bajos. 

-Recoger residuos sólidos en predios y lotes baldíos y en los solares de las viviendas.

-Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros. 

Sumado a esto, fumigan en la orilla del río Pamplonita, en sectores como Colorados, Patio Antiguo, Videlso, Miradores del Pamplonita, Km. 8, Pensilvania, San Remo 1, Km. 9, Montebello 1 y 2, Llanitos, Llano Grande, Valles del Mirador, Brisas del Llano, Nazareth, Villa Mayerli, Villa Sonia, Villa Esperanza, entre otros.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día