La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jóvenes comprometidos con el medio ambiente en Labateca

La Alcaldía celebró la  Semana de la Juventud, los muchachos se expresaron a través de videos.

Con la propuesta de construir un mejor municipio en donde predomine el cuidado de la naturaleza, se fortalezcan las comunidades y teniendo en cuenta que son el futuro de Labateca, se desarrolló la Semana de la Juventud.

En los actos participaron estudiantes, funcionarios públicos, formadores culturales y artísticos, quienes interactuaron durante cinco días en las propuestas encaminadas a resaltar el papel de la población joven frente al compromiso de trabajar en beneficio del desarrollo de las comunidades del municipio.

Debido a las limitaciones propiciadas por las medidas de aislamiento, bioseguridad y de distanciamiento social para prevenir el contagio con el virus de la COVID-19, desde la Administración Municipal se utilizó la estrategia de conocer la opinión de los jóvenes a través de vídeos.

De este modo expresaron los propósitos de defender y cuidar del medio ambiente al considerar que es un compromiso que tienen e invitaron a los demás sectores sociales para que entre todos hagan un municipio más sostenible y armónico. 

El alcalde, Wilden Capacho , al terminar las actividades, felicitó a los jóvenes por demostrar que son muy activos, participativos e innovadores.

Los invitó para que con sus aportes ayuden a construir día a día un mejor municipio, al igual que hagan parte activa del Consejo Municipal de Juventudes a fin de construir una verdadera política pública.

También la gestora social Viviana Fonseca Alarcón les pidió que se vinculen a los programas que adelanta la administración municipal como son las escuelas de formación artísticas, culturales y deportivas. 

“Que este sea el momento propicio para invitar a los jóvenes a que también hagan parte de las campañas sociales que estamos desarrollando desde nuestra oficina”, precisó.

El secretario de Agricultura y Turismo, Olfer Vera, manifestó que las actividades empezaron con la campaña “Siembra y Cuida la Vida”, que tiene el objetivo de decirles a las juventudes que deben cuidar la naturaleza.

“Hay que explotar los recursos naturales, pero de una manera responsable”, precisó.

También el técnico de la Umata, Guillermo Mora Capacho, sostuvo que el municipio tiene entre sus planes fomentar el cuidado y la conservación del medio ambiente, desde la perspectiva personal y del mismo ecosistema natural.

El funcionario invitó a los jóvenes para que conozcan cada uno de los rincones del municipio y que hagan parte del equipo de ambientalistas que mostrará las fortalezas turísticas que tiene Labateca.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día