La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Jóvenes del departamento tendrán su plataforma participativa
El personero de Durania resaltó que hay mucho interés de participación por parte de los jóvenes.
Viernes, 22 de Julio de 2016

En tres meses, aproximadamente, los jóvenes de Norte de Santander tendrían sus propias Plataformas de Juventud, aseguró Angélica Sáenz, coordinadora departamental de Juventud.

Dichas plataformas estarán conformadas por los jóvenes de los municipios los cuales se asociarán con un fin en común, como lo establece el artículo 5 de la Ley 1622 de 2013.

“Al pertenecer a este espacio los jóvenes pueden participar a través de mecanismos democráticos, además de dar a conocer sus necesidades, intereses y propuestas en beneficio de la juventud”, aseveró Sáenz.

Hernán Toro García, personero de Durania, resaltó que hay mucho interés de participación por parte de los jóvenes para pertenecer a este proceso.

Toro, al igual que los otros personeros participantes de la socialización de la Plataforma Juvenil, se comprometió a dinamizar el proceso en su territorio, para fortalecer las expresiones juveniles de la región.

“Con una base de datos o directorio de todas las expresiones juveniles que existen en cada uno de los municipios, invitaremos a cada grupo para hacer parte de la conformación de la Plataforma de Juventud Municipal”, concluyó Sáenz.

Al encuentro asistieron los personeros de Villacaro, Eliana Sepúlveda; Durania, Hernán Toro García; Chitagá, Fabian Suárez; Labateca, Luis Carlos Leal; Herrán, Mario Corredor; Ragonvalia, Juan Diego Joya; Cácota, Tomás Jiménez; y Silos, Nora Edilma Rodríguez.

La Opinión

Temas del Día