La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jóvenes deleitaron a los habitantes de Pamplonita con cantos y danzas

El público premió a los participantes con el aplauso que alegra a todo artista.

Como si estuvieran haciendo la última presentación ante un jurado calificador, niños, adolescentes y jóvenes de las escuelas de formación artística de Pamplonita se presentaron el fin de semana en el parque principal del municipio.

El público tuvo la oportunidad de apreciar bailes, ritmos y música del folclor andino y de otras regiones de Colombia.

La formadora en danzas Brigitte Contreras Hernández explicó que se contó con la colaboración de representantes de la Secretaría de Cultura del departamento.

“Queremos ofrecerles a nuestras comunidades estas muestras, para que vean el avance que tienen los niños y jóvenes de nuestras veredas y centros poblados”, sostuvo.

Sobre los logros alcanzados el año pasado y en lo que va corrido de 2017, la formadora manifestó que son satisfactorios, porque han tenido la oportunidad de presentarse en intercambios en Cúcuta y otros municipios del departamento.

Contreras tiene a cargo en los procesos a 144 niños, jóvenes y adultos. “Nuestro compromiso con el alcalde, Francisco Alexander Contreras, es rescatar el folclor que en los últimos años se había venido a menos”, sostuvo. 

Aunque el énfasis es la música tradicional, el grupo también practica bailes modernos. 

La formadora explicó que los resultados que se evidencian con los grupos de danzas es producto del interés que los estudiantes imprimen y las ganas de salir adelante.

De acuerdo con la profesora y en coordinación con la Alcaldía se hará a finales de este año el primer festival de danzas en donde este grupo será el anfitrión para demostrarles a los demás municipios de la región, como avanzan los procesos culturales y artísticos en Pamplonita.

En El Diamante que es el segundo centro poblado del municipio y en donde convergen varias veredas, también es epicentro del fomento de la danza y la música tradicional.

Fomentadores

Pamplonita es una de las poblaciones de la Provincia de Pamplona en donde constantemente se ejecutan actividades culturales, artísticas y recreativas.

En los intercambios participan delegaciones procedentes del corregimiento de El Diamante y las 22 veredas de este municipio que hacen parte de la subregión suroccidente de Norte de Santander.

Pamplonita también es sede del Festival Nacional de Música Andina Colombiana Rodrigo Mantilla, donde a la par de esas actividades se efectúan talleres de formación.

Al igual que el Departamental de Música Carranguera y de Expresiones Campesinas. El Festival se desarrolla en noviembre y la organización empezó a trabajar en la versión número XIX.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día