La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jóvenes nortesantandereanos se comprometen con la paz

Con esto buscan constituir escenarios que permitan la prevención del reclutamiento a partir del arte.

A través de composiciones musicales, pinturas y cuentos, 1.600 jóvenes de 56 colegios públicos de Norte de Santander y Arauca, expusieron en sus obras perdón, reconciliación y paz.

La jornada de premiación del Concurso de Arte: Perdón, Reconciliación y Paz, es el resultado de un trabajo realizado durante 4 meses en el que se realizaron preselecciones dirigidas por la Agencia Colombiana para la Reintegración (Acr) en los dos departamentos.

“En esta tercera edición del concurso se refleja la importancia de llevar estos temas de discusión a los niños como parte del proceso del desarrollo del postconflicto  en estas dos regiones afectadas por la violencia”, enfatiza Tyrone Rodríguez Arciniegas coordinador de la ACR de ambas regiones.

No al reclutamiento

Los 11 grupos finalistas de cada categoría participaron por tabletas, bicicletas y becas, en las que además de la premiación a los tres primeros puestos, también participaron la pancarta más apoyada y la foto con más seguidores en redes sociales.

“El objetivo de este proyecto es constituir escenarios que permitan la prevención del reclutamiento a partir del arte y de la ocupación del tiempo libre”, dijo Rodríguez.

Dentro de los participantes se encontraban  jóvenes de décimo y undécimo que se mostraron felices por la oportunidad de haber sido traídos a conocer y participar a nivel interdepartamental, dijo Rodríguez.

La participación de varios organismos locales como internacionales fueron los que hicieron posible que 30 niños de Arauca se trasladaran a la ciudad y pudieran participar de la jornada.

El próximo año en su cuarta versión, el concurso se llevará a cabo en 10 departamentos, donde se aproxima participarán 170 mil jóvenes.

La Opinión

Martes, 31 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día