La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jóvenes rurales nortesantandereanos serán emprendedores

Socializaron sus proyectos de innovación en el Foro de Autoempleo.

El Primer Foro de Autoempleo de Jóvenes Rurales de Norte de Santander permitió exponer los resultados de la caracterización socioeconómica aplicada, en 2017, a 311 jóvenes de los municipios de Salazar, Tibú, Cáchira, San Cayetano, Mutiscua y Ragonvalia.

Este proyecto, también permitió conocer las experiencias de emprendimiento de expertos internacionales y jóvenes rurales de la región.

Durante el encuentro se analizaron las perspectivas del autoempleo, para buscar la validación de estrategias que permitan su fomento en el territorio, apuntando a la generación de oportunidades de emprendimiento con proyectos innovadores que aumenten la competitividad de los jóvenes.

“Se ha fortalecido la capacidad de asistencia técnica a esta población. La idea es que desde nuevas iniciativas propias, ellos puedan aprovechar toda la parte de labores desde cada una de sus localidades, teniendo en cuenta que según el estudio, la mayoría de estos jóvenes no quieren salir de la zona rural”, comentó Lady Morales, secretaria de Desarrollo Social del departamento.

El foro fue organizado por la Gobernación de Norte de Santander, mediante su Secretaría de Desarrollo Social y Consejería para la Competitividad, el Ministerio del Trabajo, la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y el Observatorio Regional de Mercado de Trabajo (ORMET).

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 29 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día