La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jóvenes víctimas del conflicto son orientados para obtener su libreta militar

La capacitación se desarrolla de manera virtual con los comandantes de los distritos militares de Cúcuta, Ocaña y Pamplona.

A través de orientación virtual dirigida por los tres distritos militares de Norte de Santander, jóvenes víctimas del conflicto armado pueden diligenciar su libreta militar.

La capacitación es liderada por la Unidad para las Víctimas, donde ofrecen capacitación en acceso a la plataforma virtual del comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército.

En el departamento hay un total de 40 enlaces municipales de víctimas, en el que los jóvenes han sido orientados sobre el diligenciamiento del proceso para acceder a la certificación y/o libreta militar digital.

Las jornadas permiten a los aspirantes conocer los pasos y aclarar dudas e inquietudes relacionadas con el proceso. Estos se desarrollan de manera virtual con los comandantes de los distritos militares 35 (Cúcuta), 36 (Pamplona) y 37 (Ocaña).

Los encuentros virtuales contaron con la participación de la Secretaría de Paz y Posconflicto de la Gobernación de Norte de Santander.

Vea También: Reclame su libreta militar al término de la emergencia por COVID-19

La directora territorial de la entidad, Alicia María Rojas Pérez, destacó la participación de los funcionarios y su interés por contribuir a replicar la información en sus territorios. “En medio de las medidas sanitarias por la pandemia de la COVID-19, se hizo necesaria esta articulación con el Ejército, a través del Comando de Reclutamiento, para lograr que los enlaces municipales de víctimas difundan en sus territorios el proceso que les permitirá a nuestros jóvenes víctimas del conflicto armado acceder a este documento de manera rápida, efectiva, ahorrando tiempo, desplazamientos y cumpliendo con un requisito exigido dentro de la normatividad para los hombres”, dijo la funcionaria.

Yeison Claro Pérez, enlace de víctimas del municipio de El Tarra, aseguró que: “Durante la emergencia sanitaria hemos venido trabajando de acuerdo con la normatividad expedida para la atención a la población víctima, y hemos adelantando capacitaciones virtuales que tienen que ver con las solicitudes para la población que necesita resolver su situación militar".

Los jóvenes se puedan inscribir en la página www.libretamilitar.com donde deben adjuntar los documentos necesarios y diligenciar los formularios para que por medio de la Ley 1448 puedan recibir el beneficio de acceder a la libreta militar totalmente gratis.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 3 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día