La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Juramentan a dos nortesantandereanas en altos cargos del Sena

Carmen Crissotenis Jaimes y Claudia Patricia Landazábal son ahora la secretaria general y la jefa de Control Interno Disciplinario.

Tres nuevos directivos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) fueron juramentados por el nortesantandereano José Antonio Lizarazo Sarmiento, posesionado recientemente como director general de la institución. Lizarazo puso al frente de la Secretaría General y de la Oficina de Control Interno Disciplinario a dos paisanas suyas. 

La abogada Carmen Crissotenis Jaimes Galvis es la nueva secretaria general del ente, quien es graduada de la Universidad Libre. Allí también se formó como especialista en Derecho Público. También tiene una especialización en Gerencia Pública de la Universidad de Santander.

El Sena informó que Jaimes Galvis posee una amplia trayectoria en el sector público; entre los cargos ejercidos están los de secretaria de Desarrollo Comunitario y de Tránsito de la Alcaldía Cúcuta. Igualmente, fue personera de este municipio.

Lea además Cucuteño José Antonio Lizarazo se juramentó como director nacional del Sena

“Posteriormente, se desempeñó como jefe de la Oficina de Control Interno de la Gobernación de Santander y como profesional en la Procuraduría General de la Nación”, agregó la institución.

La otra nortesantandereana es la también abogada Claudia Patricia Landazábal Ortiz, designada como jefa de la Oficina de Control Interno Disciplinario del Sena. La egresada de la Universidad Libre cuenta con especializaciones en Derecho Público y Alta Gerencia de la Unilibre.  

Entre los puestos que ha ocupado está el directora de Bienestar Social de la Alcaldía de Cúcuta, ha dirigido programas sociales para la tercera edad y para las comunidades más vulnerables y menos favorecidas. 

Landazábal “estuvo en la Gobernación de Norte de Santander como alta consejera de Turismo. Igualmente, trabajó como experta en la Agencia Nacional de Minería y como profesional de la Oficina de Control Interno en la Agencia Nacional de Hidrocarburos”, detalló el Sena. 

El tercer funcionario juramentado es Wilson Fernando Melo Velandia, nuevo director administrativo y financiero de la institución. El economista egresado de la Universidad Externado, con especializaciones en Gestión Pública Municipal de la Universidad Javeriana y en Evaluación Integral de Proyectos de la Universidad de Los Andes, tiene un magíster en Economía de la Universidad Javeriana. 

Melo lleva más de 12 años de trabajo en entidades del sector público como los ministerios de Educación y Salud, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría de Educación de Bogotá y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR). 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día