La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La agenda del Bicentenario está en marcha: Luis Fernando Niño

No todos los 27 eventos que se tenían programados se harán.

El gerente del Bicentenario, Luis Fernando Niño, dijo ayer que la agenda está en marcha, aunque no todos los 27 eventos que se tenían programados se cumplirán por efecto de la pandemia del coronavirus.

Niño dijo que la celebración se inició este año con eventos de capacitación, competencias, actividades pedagógicas con colegios y universidades, y el año entrante se llevarán a cabo los tres eventos grandes que son: Congreso de la Justicia, liderado por la Corte Constitucional, porque el año entrante será presidente el cucuteño Antonio Lizarazo.

Vendrán las altas cortes a Cúcuta, incluidos los presidentes constitucionales de América Latina, dijo Niño.

El otro evento es el Congreso Interamericano de Historia, a cargo de Armando Martínez Garnica, con presencia de historiadores del país y el continente.

Y el tercer evento es el social político encabezado por el presidente Iván Duque, el Congreso de la República y con presencia de los presidentes de la Gran Colombia, que se llevará a cabo el 30 de agosto.

Estamos haciendo una alianza con Caminos Ancestrales, que es gente que hará la ruta a caballo desde el Socorro, Santander  hasta Cúcuta, como simulando el recorrido que hicieron los constituyentes para llegar a  Villa del Rosario.

De los eventos grandes que se cancelaron por la pandemia están la gira internacional a 20 países, el Congreso de Arquitectura y Patrimonio, al igual que la cumbre de gobernadores de la frontera.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 4 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día