La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Casa de la Verdad Macrorregión abre sus puertas

El evento reunió a organizaciones que velan por los derechos de las víctimas de la guerra.

Después de brindar un homenaje a las víctimas de la guerra de Norte de Santander, se hizo oficial la apetura de la Casa de la Verdad Macrorregión Nororiente.

La velada, que se cumplió el 9 de mayo, contó con la participación de artistas de Casanare, Arauca, Santander y Norte de Santander.

Primera actividad

El 10 de mayo se adelantó el primer conversatorio sobre la verdad, la convivencia y la no repetición. Durante la jornada, se expusieron temas relacionados con “los alcances misionales, el reconocimiento y la comprensión del conflicto armado en el país”.

Esta actividad, dirigida por el comisionado Saúl Franco, tuvo la presencia de Judith Maldonado, abogada, activista social y política y de Franz Marré, funcionario del gobierno alemán.

Investigación de los hechos

En estos espacios, se conoció cómo han reincidido los flagelos de la violencia en el Catatumbo, tales como: persistencia de actores armados, desaparición forzada y violencia sexual.

La Comisión de la Verdad y Reconciliación ha establecido líneas de tiempo de los hechos del conflicto en Norte de Santander y Arauca.

Además, se han adelantando encuentros en los que se escuchan declaraciones y experiencias de las organizaciones sociales, víctimas de la guerra, medios de comunicación, líderes políticos, artistas, grupos religiosos y universidades, entre otros actores.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 13 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día