La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
La casa que construyó la solidaridad en Tibú
Desde hacía 6 meses, el adulto mayor tenía su hogar en condiciones precarias.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 29 de Diciembre de 2017

La solidaridad movió a toda una comunidad en Tibú para favorecer a Guillen Alfaro, un adulto mayor de ochenta y nueve años, residente desde hace veintitres años en el barrio Kennedy de este municipio.

Alfaro resultó afectado por acción de la naturaleza desde hace más de seis meses, cuando a causa una fuerte tormenta perdió parte de su casa. En el suceso, paredes, techo, ventanas y puertas de la estructura resultaron con considerables daños, lo cual hacía que vivir en el inmueble resultara riesgoso para su integridad.

Por lo tanto, un grupo de habitantes del barrio en unión con la Policía de Norte de Santander realizaron la campaña "Marcha por el ladrillo" que buscaba reunir los materiales necesarios para la remodelación del inmueble del adulto mayor y así mejorar sus condiciones de vida.

               Durante la entrega, la gratitud no se hizo esperar / Foto: cortesía

La actividad tuvo un fuerte apoyo y logró la vinculación de comerciantes del municipio, quienes donaron ladrillos, arena, cemento y demás materiales, adicionalmente, la mano de obra que por nueve días adelantaron los uniformados, finalmente  permitió la construcción y adecuación de esta vivienda.

Durante la entrega, las emociones consumieron a Guillen Alfaro, quien no paraba de expresar su gratitud a quienes desinteresadamente decidieron ayudarlo en su momento difícil y de igual forma manifestó que nunca imaginó ese gesto de solidaridad, que hoy le permite contar con una casa en óptimas condiciones para habitar.

Cabe destacar que la campaña forma parte de un programa de la policía denominado "Cumpliendo sueños" la cual busca llevar momentos de alegría y mejorar la calidad de vida de los más necesitados en el departamento.

Temas del Día