La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
La Contraloría regional hizo 11 auditorías ambientales
Según un balance ya fueron ejecutadas cuatro.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Noviembre de 2017

La Contraloría del Norte de Santander realizó 11 auditorías ambientales durante este año. 

El balance indica que cuatro ya fueron ejecutadas, y el informe final está concluido. Estas se hicieron a los municipios de Sardinata, Villa del Rosario y Ocaña, y a la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).

Hay seis auditorías que ya fueron realizadas y están en el informe preliminar. Las mismas fueron aplicadas en El Zulia, Tibú, la Gobernación Norte de Santander, las Empresas Públicas de Pamplona y los hospitales Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, y el Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta. En estos dos últimos, para verificar el manejo de desechos hospitalarios.

Aún falta por efectuar una última auditoría a la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña, para concluir las previstas para este 2017. 

En el balance, la contraloría hizo hallazgos administrativos en planes suscritos.

Según los datos aportados por el órgano contralor, se constató que hubo en algunos casos incumplimiento en la presentación de informe de avance del Plan de Gestión de Residuos Sólidos al Concejo respectivo.

Además, detectó la no ejecución de las actividades citadas dentro del Plan de Gestión, y falta de un sistema de gestión ambiental.

Los especialistas del órgano contralor realizarán la última auditoría para concluir las pautas para este año, toda vez que la Contraloría ha enfocado especial interés en el tema ambiental, para lograr que la gestión en esta materia cumpla con la normativa nacional establecida.   

Temas del Día